Noticias

El PSOE recurre la convocatoria del pleno dónde se aprobó el presupuesto municipal.


Gracia ha asegurado que el equipo de gobierno es irresponsable y que “lo único que han hecho es imputar gastos ya comprometidos a un presupuesto al que le faltaba dinero para poder hacerlo”

La portavoz del PSOE Carolina Gracia ha anunciado hoy que el pasado 12 de Enero el grupo socialista registro, en el Juzgado Contencioso administrativo Nº1 Elche, un recurso Contencioso Administrativo contra la convocatoria de la sesión donde se aprobó el presupuesto de 2016 del ayuntamiento de Orihuela.


La edil asegura que este recurso va por la vía de la tutela de derechos fundamentales porque la convocatoria de la sesión extraordinaria y urgente para la aprobación del presupuesto supone una clara infracción del arti. 23 de la Carta Magna, en su vertiente del derecho de participación pública que ella como concejala ostenta, al no cumplír los plazos exigidos por ley.


Por tanto la edil afirma que después haber interpuesto, durante el proceso, dos recursos de reposición sin obtener ninguna respuesta, “ahora exigimos que el juzgado aclare la situación a la que nos ha llevado un equipo de gobierno irresponsable. Porque lo que deberíamos estar haciendo es aprobar el presupuesto de 2017 y no los de 2016 que en nada benefician a la ciudad de Orihuela”


Gracia insiste en que desde el PSOE tienen muy claro que “la aprobación de este presupuesto 2016 obedece a un fraude de ley, porque el único objetivo del PP para presentar este presupuesto es porque necesitaban imputar gastos para el año que ya hemos pasado, y lo que no quieren es reconocer que falta dinero. Falta dinero para los seguros sociales, falta dinero para pagar las facturas de gastos ocasionados durante ese año” y añade que “ese proceso se empezó tarde y no debería haberse continuado. Por lo tanto el grupo socialista, ya avisó que llegaría hasta donde hiciese falta para saber por qué el PP decidió saltarse todos y cada uno de los plazos en el procedimiento de aprobación de presupuesto”


La portavoz del PSOE de Orihuela ha afirmado que el recurso ya tiene fecha de procedimiento y “esperamos que como mucho en tres meses, de 1 a 3 meses, podamos saber en qué queda y lo que pedimos es que se vuelve a ese momento, en que se vulneraron nuestros derechos. En este caso sería el pleno que dio luz verde a la aprobación del presupuesto”. Pero además la socialista asegura que como esta resolución no entrará en el fondo del asunto, no descartan tampoco acudir a la vía ordinaria para que se analice todo el proceso desde el mes de octubre hasta el 30 de Diciembre”

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com