Noticias

PSOE lamenta que C´S no quiera sentarse a hablar si no tiene la alcaldía

La candidata socialista Carolina Gracia afirma que “el PSOE con el apoyo de Cambiemos suma hoy nueve concejales y más votos que el partido popular, por lo tanto esta opción es la más válida y la mejor para la ciudad de Orihuela”.

A apenas 48 horas del pleno de investidura para conformar el nuevo gobierno de Orihuela, la candidata socialista Carolina Gracia ha comparecido hoy para explicar cómo ha ido la ronda de contactos tras el anuncio de Cambiemos Orihuela de apoyar la investidura del partido socialista.



Gracia ha asegurado que se han producido una serie de contactos informales “conversaciones que han durado muy poco, porque nos hemos encontrado con la posición de Ciudadanos de que su único objetivo es alcaldía, es lo único que exigen para poder hacer ese gobierno de cambio”. La edil afirma que lamenta esta actitud porque al igual que PSOE y Cambiemos “nos hemos sentado y hemos abierto nuestros programas y hemos hablado y fijado incluso un acuerdo programático de mínimos, con Ciudadanos ha sido imposible hablar nada más allá de la alcaldía. Entendemos entonces que su socio preferente volverá a ser el partido popular”.



La portavoz del PSOE afirma que no se niega a seguir hablando pero que “es imposible porque su máxima es la alcaldía y no quieren hablar de nada más”. No obstante Gracia ha recordado que “el PSOE con el apoyo de Cambiemos suma hoy nueve concejales y más votos que el partido popular, por lo tanto que esta opción es la más válida y la mejor para la ciudad de Orihuela y lamentamos que Ciudadanos no valore, ni sea capaz de poner encima de la mesa qué líneas programáticas quiere para poder llevar a cabo ese cambio de Gobierno”.



Por último la edil ha agradecido el cambio de actitud de Cambiemos Orihuela al apoyar la investidura socialista para posibilitar un gobierno progresista alternativo “que consideramos es la mejor opción para posibilitar el cambio de gobierno que necesita Orihuela y que sería posible conformar con un acuerdo programático que supondría cambiar el rumbo de la política oriolana”.






Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com