Noticias

El PSOE exige a Bascuñana que dimita tras conocerse que la Fiscalía considera que podría haber comet

La portavoz socialista ha comparecido esta mediodía para valorar las novedades sobre el caso de Emilio Bascuñana del que ha recordado estalló en mayo de 2018 cuando se publicaba en un Diario Digital, el diario.es, que en la etapa en la que estuvo en la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante supuestamente estuvo cobrando un sueldo público de 55.000 € anuales sin ir a trabajar.

Carolina Gracia ha explicado que anoche el mismo diario volvió a publicar información sobre este asunto y según la noticia se asegura que un Decreto del Fiscal Jefe Provincial concluye que Emilio Bascuñana no aclaró la ausencia de actividad como asesor en la Dirección Territorial de Sanidad durante 6 años, por tanto consideran que pudo cometer un delito de apropiación indebida por cobrar un total de 330.000€.


Desde el Grupo Socialista han exigido la dimisión de Bascuñana “desde que apareció esta noticia en 2018 el PSOE fue prudente y esperamos hasta que se conocieron los informes que constataban la no presencia de Bascuñana en su puesto de trabajo, entonces exigimos su dimisión porque fue incapaz de dar explicaciones y tampoco pudo demostrar con documentos que esas acusaciones fueran falsas. Hoy es la Fiscalía la que opina que esta actuación es tan grave que debe seguir investigándose porque de confirmarse tendría responsabilidad penal. Es por ello que volvemos a exigir que el Sr. Bascuñana se vaya y que no intente confundir diciendo que esto es algo personal, hoy es el Alcalde de Orihuela y su mala imagen daña la de ciudad”.


Gracia ha calificado la noticia de hoy “como lo suficientemente grave para que Bascuñana no continúe al frente del Ayuntamiento, es Alcalde por el apoyo de Ciudadanos que a la sazón es el único Grupo Político que evitó posicionarse, alegaban que necesitaban más datos y hoy les exigimos que digan si van a seguir apoyando a Bascuñana por no perder la situación política tan cómoda que tienen en el Gobierno Local”.


Desde el PSOE recuerdan que “ofrecimos una moción de censura con el apoyo de Cambiemos Orihuela, era y es el único mecanismo democrático con el que si Ciudadanos hubiera estado a la altura habría posibilitado un cambio de Gobierno y el fin de Bascuñana al frente del Ayuntamiento”. Gracia ha añadido que desde su Grupo no descartan ningún escenario “fuimos responsables y serios con este asunto desde que se conoció y lo seguiremos siendo ahora”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com