Noticias

Bascuñana convoca el Pleno Extraordinario que solicitó la oposición


Esta mañana comparecían los portavoces de los Grupos Municipales PSOE y Cambiemos Orihuela para anunciar que el Pleno Extraordinario que solicitaban hace unas semanas pidiendo al Alcalde de Orihuela que fuese en una sesión plenaria donde diese las explicaciones respecto de las noticias que se publicaron en el diario.es en las que se aseguraba que el regidor habría cobrado de una Administración Pública sin acudir a su puesto de trabajo durante 6 años.


Desde el Grupo Socialista aseguran “en primer lugar celebramos que el Alcalde no haya agotado los tiempos y que al menos haya convocado el Pleno” pero tal y como ha explicado su portavoz, la convocatoria llegó a última hora de ayer “es la primera vez que se convoca directamente la sesión del Pleno sin haberlo tratado antes en una Junta de Portavoces”.


Carolina Gracia ha asegurado “esperamos que el Alcalde esté a la altura y que ofrezca todas las explicaciones en referencia a la información publicada y que lo deja realmente en una situación bastante complicada”. Así los socialistas han asegurado que “desde el primer momento tendría que haber sido a iniciativa propia haber dado explicaciones pero ya que esto no ocurrió, la oposición ha conseguido que finalmente el Alcalde tenga que hablar sobre este asunto”.


EL PSOE LLEVARÁ AL PLENO DE JUNIO LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA EL ASUNTO QUE DENUNCIARON CUARTERO Y GRACIA MIENTRAS MANTENÍAN UNA REUNIÓN


La portavoz socialista Carolina Gracia ha anunciado también que ayer registraron una Proposición para el Pleno Ordinario que se celebrará el 28 de junio, en la que solicitan la creación de una Comisión Informativa No Permanente para que se investigue la situación “tan rocambolesca que vivimos el pasado 08 de junio en este Ayuntamiento”.


Gracia ha asegurado que los hechos que denunciaba públicamente y que ocurrieron mientras se reunía con una concejala del Grupo Popular “pueden parecer cómicos o graciosos pero la realidad es que son bastantes graves”. Para los socialistas este asunto requiere de explicaciones del Alcalde ya que “me aseguró que él había hecho un encargo y que le cuadraban las explicaciones que su personal eventual le había transmitido”.


Así los socialistas esperan que esta propuesta cuente con el voto favorable del resto de grupos de la Corporación “lo que nos ocurrió a nosotras podría pasarle a cualquier compañero/a de este ayuntamiento”. La portavoz socialista ha querido dejar claro “esta comisión no se pide ni para perder el tiempo ni mucho menos para desprestigiar a nadie, pero lo que si tenemos claro es que el alcalde es quien ha de responder y siempre, poder responder de los trabajos o como en este caso las actuaciones del personal eventual que tiene a su cargo”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com