Noticias

Partido Popular y Ciudadanos Orihuela limitan el tiempo de intervenciones de la oposición en el Plen

El equipo de gobierno ha propuesto una modificación del Reglamento de las sesiones plenarias que propone reducir a la mitad el tiempo total de las intervenciones de la oposición.

Desde el Grupo Socialista han valorado lo acontecido en las Comisiones Informativas, celebradas esta mañana en el Ayuntamiento, en las que se han estudiado los asuntos que se tratarán en el próximo Pleno. Los Socialistas han acusado al equipo de Gobierno “de imponer nuevamente su mayoría para reducir el tiempo de las intervenciones en las sesiones del Pleno para las Propuestas, Proposiciones y Mociones que se incluyan en el Orden del Día”.

Además Carolina Gracia asegura que los motivos que alega el gobierno como mejorar la conciliación y facilitar el trabajo a la prensa “son insuficientes, oportunistas y muy poco serios. Si hoy las sesiones plenarias empiezan más tarde para favorecer la conciliación es porque el PSOE fue el único grupo que lo pidió en la pasada legislatura. Desde la oposición teníamos claro que los debates del Pleno a PP y Ciudadanos les molestan pero con esta imposición demuestran su actitud caciquil y reconocen que lo que intentan es que cada vez la ciudadanía esté menos informada de las que cosas que no quieren que se sepan”.

Carolina Gracia ha explicado “esta decisión del Gobierno Local de Orihuela de reducir los tiempos tan sólo nos afecta a la oposición ya que son muy pocas las sesiones en las que el Gobierno plantea Propuestas, esto es una bofetada a la Participación pero no nos sorprende ya que en esta materia tanto el PP como Ciudadanos trabajan bajo mínimo”.


Desde el PSOE recuerdan que en la pasada legislatura propusieron que las sesiones de las Comisiones Informativas fuesen públicas y retransmitidas a través de la Web Municipal así como que se renovase el equipo de grabación del Salón de Plenos, ya que es antiguo y la calidad de imagen y sonido es deficiente, la respuesta del Gobierno respecto de la publicidad de las Comisiones fue que ya estaban las Sesiones del Pleno y respecto del sistema de grabación, cuestión que desde la Secretaría General también se ha solicitado dijeron “ya está previsto y así aparecerá en los Presupuestos, evidentemente como en tantas otras cuestiones seguirán trabajando todavía, ni se incluyó en los Presupuestos ni se ha modernizado” ha asegurado Gracia.

Gracia ha recordado que este gobierno sigue teniendo como asignatura pendiente aplicar la ley de transparencia pues en la Web Municipal “por no aparecer no aparece ni la fecha de las sesiones plenarias y la información relativa a la actividad municipal y de los órganos colegiados es inexistente, la retransmisión de las sesiones plenarias es tercermundista pero estas cuestiones no están ni de lejos en la hoja de ruta del Gobierno, por el contrario las únicas propuestas que se atreven a proponer sobre participación es para limitarla”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com