Noticias

La oposición de Orihuela pide a Ciudadanos "Madurez política y seriedad para ofrecer una alternativa


Los portavoces municipales, Carlos Bernabé de Cambiemos Orihuela- UP y Carolina Gracia del Partido Socialista han vuelto a pedir esta mañana la dimisión del actual alcalde, Emilio Bascuñana además de exigir a Ciudadanos Orihuela que madure políticamente y digan claro si están en posición de ofrecer una alternativa seria y con futuro a Orihuela.

Por su parte, Carolina Gracia, ha afirmado “Bascuñana una vez más llega tarde, hace más de una semana que debía de haber dimitido, no es lógico que Ciudadanos esté callado y mirando hacia otro lado”. Gracia ha asegurado que el problema de Ciudadanos “es que su portavoz ha de madurar políticamente, alguien que está actualmente en el Gobierno no debe deslegitimarse en la búsqueda de una alternativa de gobierno en la ciudad, ya que lo eso supone es que no está legitimado para continuar donde está”.


Mientras tanto, Bernabé señala que “más allá de la suerte judicial del alcalde, la soberbia y egocentrismo con que ha reaccionado ante su imputación, así como las informaciones contrastadas, revelan que Bascuñana está políticamente inhabilitado para un cargo que le viene grande”. Por ello, el concejal de Cambiemos insiste en que C’s debe “actuar con seriedad y elegir si está del lado de quienes ofrecemos una alternativa o del lado del PP. Pero que no maree más porque solo servirá para generar frustración en el municipio”.


Además, desde el PSOE aseguran que las luchas internas y los problemas judiciales están continuamente paralizando la actividad municipal “estamos en una situación económica y social muy difícil en la que las empresas y familias de nuestro municipio necesitan que se trabaje desde ya en un proyecto de futuro con el que sin dejar a nadie atrás consigamos que nuestra ciudad avance, eso es lo de lo que se debería estar hablando”. Gracia ha concluido asegurando “Aix está pidiendo auxilio al Partido Popular para que puedan mantenerse donde están, de lo contrario en vez de hablar de sillones estarían como hicimos Cambiemos y PSOE en 2018 planteando una alternativa seria y con un proyecto que aporte estabilidad y gestión a la ciudad”.


Por último, respecto al hecho de que C’s vuelva a exigir la alcaldía como condición previa para explorar una alternativa, el concejal de Cambiemos afirma que “este juego ya aburre y es el mismo que en 2018: cuando C’s dice que pide la alcaldía lo que está diciendo es que quiere seguir junto al PP, ¿qué mecanismo mágico hace que lo que nunca le pidió al PP (la alcaldía) sí se lo exige a PSOE y Cambiemos?”.

Lo último: