Noticias

La concejalía de Infraestructuras pretendía ampliar en más de 700 plazas la zona azul en Orihuela

Según Carolina Gracia la restitución llevada a cabo en agosto en las calles contiguas a los Andenes se hizo “tras un intento fallido por parte de la concejalía de infraestructuras de ampliar las plazas, pero tal y como recogen los informes municipales no pudo llevarse acabo porque suponía una modificación sustancial del contrato de más del 100x100 de las plazas iniciales”.

La portavoz del PSOE Carolina Gracia ha comparecido esta mañana para explicar lo ocurrido en el mes de Agosto con las plazas de zona azul en Orihuela. Gracia ha asegurado que “lo que pasó es que hubo un intento fallido por ampliar en más de 700 plazas la zona azul de Orihuela, la empresa pidió en junio esta ampliación a la que accedió la concejalía de Infraestructuras, pero no se pudo llevar a cabo, según un informe municipal, por los motivos de rechazo del alcalde que hasta ahora desconocemos pero que preguntaremos. Lo que está claro es que esta ampliación se estaba haciendo solo desde Infraestructuras”.

Así mismo la socialista ha añadido que “la ampliación no se llevó a cabo porque tal y como recogen los informes municipales, ampliar 712 plazas suponía una modificación sustancial del contrato de más del 100x100 de las plazas iniciales”. Por ello , ha seguido explicando la edil que “ante la imposibilidad de ampliar las plazas la empresa entonces solicitó la restitución de 177 plazas perdidas debido a diversas circunstancias; contenedores, obras, ampliación de terrazas, vados, etc.. y así recuperar el número inicial de 600 plazas con las que partía el contrato, aunque fuera en otras calles distintas a las originarias y finalmente eso es lo que se hizo en Agosto”.

Gracia ha dicho que ahora su grupo tiene muchos interrogantes relacionados con este asunto y por ello “queremos explicaciones de los que dicen que no se había ampliado la zona azul, que expliquen si cuando los andenes ya no se corte al tráfico y las terrazas no ocupen las plazas perdidas ¿éstas se van a quitar?, que nos digan si el restablecimiento económico con esas plazas ha sido factible, porque las nuevas zonas están prácticamente vacías”.

Por último desde le PSOE aseguran que la forma de hacer las cosas por parte de Infraestructuras deja mucho que desear “ahora queremos saber si en enero cuando haya que firmar la última prórroga del contrato se hará o si van a optar por una nueva licitación, de la que hoy no se sabe nada”. Para la portavoz del PSOE está claro “en el próximo contrato de zona azul, ni se van a eliminar esas plazas recuperadas y supuestamente mucho nos tememos Orihuela pasará a tener más de 1000 plazas de zona azul”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com