Noticias

Expertos Internacionales visitarán Orihuela para ayudar a crear el Plan Ren-Hace y evitar el impacto


Así lo anunció ayer en el Edificio Prop de Orihuela el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España.


España explicó que ahora que hace poco más de 2 meses que finalizó el episodio de la DANA, es el momento de continuar actuando porque los efectos siguen estando muy presentes. Desde la Generalitat se siguen tramitando ayudas y están poniendo todos los medios económicos y naturales para ayudar a los afectados. Pero según el Conseller "ahora viene la fase de Post emergencia, y además de seguir actuando, es el momento de reflexionar en cómo sentar las bases para que la recuperación y el desarrollo de toda la Vega Baja sea con unos pilares más fuertes que prevenga y minimice el impacto que puede tener el cambio climático en una zona fundamental para la Comunidad Valenciana y para España como lo es la Vega Baja".



Por eso el próximo 11 de diciembre el gobierno de la Generalitat ha organizado una cumbre en Orihuela, que ya anunció el Presidente de la Generalitat Ximo Puig dentro del Plan Ren-hace, y dónde acudirán expertos internacionales americanos y europeos para compartir sus experiencias por ejemplo en el huracán KATRINA o el SANDIE de NY, de Luisiana, etc… Pero sobre todo para explicar cómo han hecho que sus territorios se blinden más antes estas situaciones.


También participarán expertos de otras ciudades europeas y de toda España que han sufrido inundaciones muy graves. Así mismo dijo España que "contaremos con los actores territoriales que actuaron en la fase de emergencia y post emergencia para recuperar toda la información y reflexionar, de tal forma que con todos esos datos inmediatamente después podamos hacer un plan específico, consensuado con todos, que siente las bases para un renacimiento de la Comarca de la Vega Baja".

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com