Noticias

El PSOE propone al pleno crear espacios que favorezcan la lactancia materna

El PSOE pretende con esta medida impulsar la lactancia materna en nuestro municipio creando espacios amigables para ésta práctica tan natural como vital para la salud y el medio ambiente.


El grupo municipal socialista de Orihuela presenta una moción al Pleno de este jueves para conseguir el compromiso de todos los grupos políticos y que así el Ayuntamiento de Orihuela adopte y ponga en marcha medidas que impulsen y promuevan la visibilidad a la lactancia materna en espacios públicos.


El edil socialista Luis Quesada ha explicado que a principios del mes pasado se celebraba en Europa la semana mundial de la lactancia materna, un evento que pretende apoyar esta práctica tan natural como vital para la salud y para el medio ambiente. “La leche materna es la primera vacuna que recibe un bebé y la mejor fuente de nutrición, pero además dar el pecho durante seis meses puede evitar emisiones de hasta 154 kilos de CO2, también ayuda a ahorrar cantidades importantes de agua y energía que es utilizada para calentar biberones economizando el equivalente a cargar 200 millones de teléfonos móviles, todo ello según los últimos estudios” comenta el edil Luis Quesada.


Para Quesada la protección de la infancia es responsabilidad de toda la sociedad pero “es fundamental que desde las instituciones públicas los responsables políticos estimulen esta práctica y por eso proponemos que se haga de distintas formas, una es que se difundan los beneficios de la lactancia materna a través de la concejalía de Sanidad pero además es imprescindible que las madres/padres tengan espacios amigables dónde puedan alimentar, asear, dormir o descansar con su bebé. Lo insólito es que un ayuntamiento como Orihuela no cuente con estos espacios en los edificios públicos no solo para el personal del ayuntamiento sino también para todos los usuarios”.


Ante estas carencias desde el grupo municipal socialista añade el edil Luis Quesada “creemos de gran importancia el apoyarse sobre las asociaciones pro- lactancia y los profesionales de la salud que están ampliamente cualificados para que se elabore una ordenanza que regule las características de estos espacios públicos por que trabajar o salir a la calle no puede ser un impedimento para que las mujeres practiquen con total normalidad la lactancia materna”.

Lo último: