Noticias

El PSOE critica que el proyecto de la avenida Duque de Tamames se haga de espaldas a la Ciudadanía

La edil María García afirma que “el proyecto que se pretende llevar a cabo en duque de Tamames afecta no solo al comercio sino a los residentes de esta zona central de la ciudad, dónde la mayoría de edificios no cuentan con cochera. Ahora entendemos la ampliación de plazas de la zona azul en pleno agosto. Lo que está claro es que el concejal de Infraestructuras no ha querido explicar ni a la oposición, ni a los oriolanos ninguna de estas actuaciones haciendo una vez más las cosas sin participación ciudadana”.



12/04/2021

EL grupo municipal socialista ha querido hoy valorar lo que ha sido la noticia más comentada en este último fin de semana, y es que, según la edil María García “los oriolanos están sorprendidos y nos preguntan sobre la veracidad de que puedan desaparecer todos los aparcamientos de la zona de Duque de Tamames. Lo cierto, es que al igual que los ciudadanos nos enteramos por la prensa de la existencia de dicho proyecto y ya hemos solicitado acceso al mismo, pero es increíble que se tomen este tipo de decisiones que afectan al día a día de los ciudadanos sin contar con ellos”.


García asegura que los comercios de la zona están muy preocupados porque “entienden que si la calle nos dispone de las plazas para aparcar perderán muchos clientes, sobre todo los que vienen de los pueblos y pedanías de alrededor”. Para la edil una vez más el gobierno de Orihuela hace autobombo político de las inversiones de la Diputación, pero “demuestra que tienen miedo a la participación ciudadana, este proyecto afecta a mucha gente de forma laboral y personal y si de verdad quisieran haber contado con la opinión de la gente lo habrían expuesto para someterlo a la participación ciudadana”.


Por último, la edil insiste en que “en lo que llevamos de año el PSOE está reclamando pleno tras pleno que la participación ciudadana no desaparezca de la gestión de este ayuntamiento que es los que están consiguiendo PP y C´s. Será gracias al PSOE que las juntas de Distrito retomen su actividad de forma telemática porque a la ciudadanía cuando se le da derechos de participación reclaman que se cumplan y este es un ejemplo de ello, necesitan información y explicaciones”.


Por último, García asegura que “es increíble que digan que esta obra se hace para mejorar la accesibilidad de la zona, pero han vuelto a obviar la mesa de accesibilidad que precisamente tiene entre sus objetivos revisar y valorar los proyectos municipales y al igual que con la pasarela de Correntías no han querido contar con esa opinión”. Desde el PSOE queremos que “ya que se desconocen los plazos de ejecución, entendemos que “hay tiempo suficiente para que antes de licitar las obras reconsideren su actitud y este proyecto se explique y exponga, para que recoja en su caso las mejoras que pueda aportar la ciudadanía, eso sería demostrar el compromiso con la participación pública del gobierno, lo contrario sería darle una patada”.

Lo último: