Noticias

El PSOE pide la dimisión de Bascuñana

La portavoz socialista Carolina Gracia ha pedido esta mañana la dimisión del Alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana. Gracia ha asegurado que ante la información de los tres informes que constan en Consellería y que han sido publicados “desde el PSOE decimos alto y claro que ya está bien, que el Sr. Bascuñana ha de poner punto y final a su etapa como político y dimitir por la lealtad que debiera porque no la tiene, al pueblo de Orihuela”.

Desde el PSOE de Orihuela han pedido esta misma mañana a través de su portavoz la dimisión de Bascuñana como Alcalde de la Ciudad. Esta petición se ha hecho a escasas horas de conocerse la información relativa de tres informes que tal y como ha dicho Gracia, “no dan margen ni a especulaciones y mucho menos arrojan dudas sobre la veracidad o no de la etapa laboral de Bascuñana”.


Estos informes que se emitieron desde la propia Dirección Territorial, el Área de Recursos Humanos y desde el Departamento de Salud de Orihuela confirmaban que durante varios años, éste no fue visto ni ocupaba ninguna instalación en la propia Dirección Territorial así como que tampoco acudió ni atendió pacientes en el Centro de Salud en el que tenía su plaza y que no existe ningún documento que acredite la figura de la Adscripción Funcional que le permitía no acudir a su puesto de trabajo habitual.


Gracia ha asegurado “si Bascuñana hubiese sido leal a Orihuela, habría dimitido en el mismo momento en que se conoció toda esta información”, por eso hoy desde el PSOE le exigimos que lo haga, “si cree que puede dejar pasar el tiempo para que este asunto se olvide se equivoca, ni los ciudadanos ni los partidos que tenemos responsabilidad política en Orihuela se lo vamos a permitir”.


La portavoz socialista ha pedido explicaciones tanto al Partido Popular como a Ciudadanos, ya que como ha dicho “Ciudadanos tuvo en su mano acabar con esta situación y miró hacia otro lado, decían que necesitaban más información y aquí la tienen, si de verdad quieren ser útiles para Orihuela, tienen que retirar su apoyo al Alcalde”. Para los socialistas es muy raro que el Partido Popular no haya hecho nada en cinco meses para intentar esclarecer esta situación “es increíble que el Partido Popular permita que Bascuñana continúe no sólo en la alcaldía sino que además pretenda continuar con su etapa política como candidato a las próximas elecciones”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com