Noticias

Las deudas tributarias de Orihuela impidieron el pago que reclama Bienestar Social al Consell.

Carolina Gracia asegura que “si a Orihuela se le deben 2,5 millones de euros en ayudas a bienestar social es porque tenía deudas tributarias que han impedido abonar el importe, pues es indispensable estar al corriente en obligaciones tributarias para poder cobrar las ayudas”.





Tras las declaraciones hechas hace unos días por la concejala de bienestar social, Sabina Galindo, en las que aseguraba que el Consell debía 2,5 millones de euros en ayudas, la portavoz socialista Carolina Gracia ha explicado hoy que “fueron declaraciones muy duras y por supuesto graves y de ser ciertas preocupantes”. Por ello y tras consultar este asunto en Consellería, la edil ha explicado que “las ayudas para Orihuela se resolvieron en agosto del pasado año, cuatro meses después de que se resolviesen para el resto de ayuntamientos y el motivo según Consellería es que “el Ayuntamiento no estaba al corriente en obligaciones tributarias y por tanto no se le podía pagar.


Así mismo la socialista afirma que “en Octubre de 2016 se hizo otro intento por parte de consellería para abonar la cantidad, y tampoco fue posible porque el consistorio volvía a tener dichas deudas”.


Carolina Gracia ha desmentido que la consellería no tenga fondos para abonar estas ayudas “la Sra. Galindo con todas estas afirmaciones hizo un máster en cinismo, ya que conocía perfectamente el motivo del retraso en el pago”, además ha añadido que “tan sólo 24 horas antes de salir en los medios, el Ayuntamiento había enviado un escrito reclamando el pago y en el que aseguraban que ya estaban al corriente de deudas tributarias”.


Con todos estos datos la portavoz socialista ha dicho que la única responsable de esta situación es “la propia concejala ya que no ha hecho absolutamente nada para arreglarlo, al menos en esta ocasión el dinero de las ayudas no se ha perdido y aunque sea con el Fondo de Liquidez Autonómico el ayuntamiento cobrará”. Así ha recordado que el pasado verano la subvención para la Agencia AMICS no corrió esa suerte y finalmente el ayuntamiento se quedó sin la ayuda.


Para finalizar la portavoz del Grupo Socialista ha pedido a la Sra. Galindo que “no vuelva a mentir en estos asuntos y que muestre al menos más lealtad con el Consell”, ya que según Gracia lo que pretenden con estas declaraciones es mantener una guerra que no existe y confundir a los ciudadanos.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com