Noticias

EL PSOE denuncia la dejadez del Gobierno en el mantenimiento de la ciudad.


El grupo municipal socialista ha expresado esta mañana su preocupación ante lo que considera una “dejadez” por parte del equipo de gobierno, ante la alarmante situación que existe en numerosos inmuebles de la ciudad. Así aseguran que “es difícil caminar por cualquier calle de Orihuela sin advertir vallas y cintas que rodean los cascotes, ya en el suelo, de fachadas y bolardos de edificios”. Los socialistas consideran que esto es la consecuencia de no actuar en el Patrimonio y la conservación de nuestra ciudad “Si esto sigue así irán sumándose más localizaciones y, lo que es peor, parecerá que esto es normal y lo que demuestra una auténtica dejadez del gobierno” afirman.


No obstante desde el PSOE han querido enumerar una lista de calles en dónde se ubican los distintos siniestros; El edificio Poeta del Pueblo, en la calle Pintor Agrasot, La Calle Mayor, en el Barrio de la Angustias (justo enfrente del Sumpermercado LIDL) y en la Carretera de Molins. Precisamente en esta última ubicación el PSOE ha hecho hincapié, puesto que afirman “desde hace casi un mes que los vecinos alarmaron al ayuntamiento del hundimiento de un tramo de bóveda que deja al descubierto una acequia, sin embargo no han hecho nada. Los vecinos han recibido contestación del Juzgado de Aguas, que les ha dicho que la reparación de estos hundimientos corresponde al ayuntamiento de Orihuela, según consta en el acuerdo de la comisión de gobierno de 1984. Pero ha pasado casi un mes y la calzada sigue igual, con la acequia al descubierto y con el peligro que representa”.


El PSOE ha dicho también alegrase que Orihuela cuente con carteles en la A-7 y en la N- 332 como ciudad histórica y monumental “el problema es el estado en que se van a encontrar la ciudad que queremos promocionar. Solo vemos fotos que son producto de acciones electoralistas, pero la verdad es que no vemos acciones para arreglar esta situación. Ya no solo es la mala imagen y la pena de ver como Orihuela se deteriora sin que nadie haga nada, es que realmente los vecinos están en riesgo y hay peligro de que algún día ocurra algo grave ¿Vamos a esperar que eso pase para poner remedios?”.


Por último el PSOE ha recordado al concejal de Patrimonio el Sr. Rafael Almagro lo que decía en la campaña electoral de Mayo de 2015 “Orihuela parece que celebra un maratón permanente a tener de las vallas que hay en todas las calles”. Ahora que es su responsabilidad nos preguntamos qué tiene que decir el concejal de Patrimonio y de pedanías si van a actuar o echarán la culpa a otros como es habitual.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com