Noticias

Las playas de Orihuela no tendrán servicio de Chiringuitos este verano


La portavoz del PSOE Carolina Gracia ha agradecido en primer lugar esta mañana la disposición e información que ha facilitado la Sra. Boné en su comparecencia “aunque una vez más haya tenido que ser forzada por la comisión solicitada por el PSOE para explicar todo los relativo a la licitación del contrato del servicios de Chiringuitos en las playas de Orihuela”. Así mismo Gracia ha criticado que la concejala se escude en “que todo haya sido un error administrativo porque el contrato no vencía en la fecha que ella esperaba y eso ocasionó las prisas para sacar la licitación”.


La socialista considera además que “quizá por esa falta de tiempo no se valoraran otras opciones con el objeto del contrato o calificación, lo que ha ocasionado que haya que resolver unos recursos interpuestos, que cuestionan ese objeto, y como consecuencia Orihuela se quedará sin chiringuitos todo el verano”.


Además la portavoz ha asegurado que “no nos cuadra que se obvie las recomendaciones de la mesa de contratación para paralizar la licitación hasta que se resuelvan los recursos interpuestos, porque está paralizado igual, no se pueden abrir los sobres de ofertas y no hay plazos previstos. Además si los recursos son favorables habrá que empezar de cero y hacer nuevos pliegos que tengan en consideración otras alternativas”.


La edil afirma que lo más grave es que ante una duda o problema administrativo Ciudadanos optó por seguir adelante y políticamente lo que se ha hecho es continuar con lo que ellos mismos calificaban desde el principio que estaba mal. “Nadie entiende que se alegue que no quieres prorrogar el contrato por las sospechas que hay y porque está denunciado en el juzgado, y que cuatro meses después saques unos pliegos diciendo y exponiendo que son parecidos a los que había, porque eso no soluciona la problemática” ha dicho Gracia.


La socialista achaca estos “errores” a la falta trabajo y comunicación del equipo de gobierno y ha recordado que “seguimos sin RPT y que no se están tomando decisiones para acabar la precariedad que tienen algunas áreas de técnicos y de gente que pueda defender su trabajo.”


La consecuencia de toda esta mala gestión según la concejala del PSOE es que “la gente que venga a visitarnos a las playas, no podrá entender cómo es posible que haya un chiringuito cerrado, dónde no se especifique absolutamente nada. Además este escenario pone en una situación de riesgo los reconocimientos que a día de hoy tiene nuestras playas”.


Para finalizar la socialista ha dicho que “echamos en falta de la Sra. Boné, que no sea clara para decir abiertamente que políticamente no se ha gestionado bien, que vió el problema tarde y ha actuado movida por las prisas, pero la realidad es que no ha parado ni considerado otras vías que hubieran impedido que esta situación se demorara en el tiempo”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com