Noticias

La Generalitat declara la caducidad del Plan General de Orihuela por no presentar la documentación n


Esta mañana la portavoz del PSOE Carolina Gracia daba a conocer una noticia que considera perjudicial para todos los oriolanos/as. La edil ha hecho pública la resolución de la Dirección general de Evaluación ambiental de la Generalitat que comunica al Ayuntamiento la caducidad del Documento de Referencia del Plan General del Término municipal de Orihuela.


Gracia ha recordado que su grupo llevó una moción al pleno en Febrero de 2017 para saber en qué estado se encontraba la tramitación de este documento y “lo único que pudimos saber por la entonces edil de urbanismo, la Sr. Cuartero, es que había pedido en 2016 una prórroga y que la Consellería le había dado 2 años y además le indicaba lo que debía adaptar para que estuviera de acuerdo a la nueva normativa urbanística, pero al alcalde le debió molestar todo esto porque poco después le quitó las competencias”.


Según ha contado la portavoz del PSOE el último trámite que hizo el ayuntamiento fue en Marzo de 2018 “cuando solicitó una nueva prórroga del documento de referencia del Plan General, pero ésta fue denegada por no haber realizado el anuncio de exposición pública en el DOGV, dándole la posibilidad de obtener la prórroga si realizaban este trámite antes del 20 de Agosto de 2018, pero no lo hicieron”.


La socialista ha lamentado la noticia pero asegura que no le ha sorprendido pues “ya se veía venir, pero eso no significa que exijamos responsabilidades y explicaciones a Bascuñana para que haya dejado perder en un cajón el PGOU”.


Gracia ha dicho que esta noticia es mañana para todos los oriolanos/as porque “Orihuela tiene un plan general muy antiguo que no recoge las necesidades actuales de los vecinos y esto ha hecho que se produzcan desigualdades en las pedanías. Puesto que el documento actual del PGOU no contempla suelo para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en el lugar dónde nacieron y tengan que marcharse a otras ciudades. Además Orihuela tampoco tiene suelo industrial para ofrecer a las empresas lo que nos resta competitividad con otros municipios”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com