Carolina Gracia afirma que el acuerdo por San Agustín solo beneficia a la Iglesia

25/03/2019

El PSOE ha recordado que en la legislatura de 2011 se intentó por todos los medios solucionar este conflicto pero el ayuntamiento no pagaba, era la Iglesia quién pagaba  y además se le pedía que donase y cediese al Ayuntamiento  pisos y viviendas que favoreciesen a la ciudadanía.

 

Desde el punto de vista del PSOE y sobre el acuerdo que se hizo público el Viernes con el Obispado de Orihuela, Carolina Gracia ha manifestado que “este es uno de los peores acuerdos  a los que ha podido llegar este ayuntamiento, este gobierno y este alcalde. Un acuerdo que solo beneficia a una parte y no es a los oriolanos, beneficia a la Iglesia y al obispado que ha sido incapaz, durante los 5 años de vigor del antiguo convenio, de realizar la infraestructura que tenían pensada ubicar para la delegación  Universitaria”.  

 

La socialista afirma que además esta es una “decisión unilateral” porque ni si quiera el grupo que conforma el gobierno, Ciudadanos , conocía de esta intención o decisión del PP, ya que como ha reconocido la propia Sra. Boné “ni siquiera han contado con ellos”. En este sentido la edil asegura que “han conseguido ponernos a todos de acuerdo en pedirle que retire el punto del orden del día porque

 

nos vamos a quedar con un edificio que está ruinoso y se encuentra en la lista roja del patrimonio, lamentablemente junto con Rubalcava”. Para la edil  es vital que este asunto no se lleve a pleno  porque “cuando se apruebe la modificación de crédito solo les quedará para finalizar este convenio que la permuta de cesión pase por junta d gobierno y ahí no vamos a tener ninguna posibilidad de  poder intentar mejorar este acuerdo  e intentar que no se lleva a cabo”. 

 

Además Gracia afirma que “es injusto e insolidario que Orihuela tenga que asumir ahora la responsabilidad y titularidad de la Iglesia más grande de tiene Orihuela, que precisamente el obispado, la diócesis y todos los agentes eclesiásticos han dejado que muera, porque la iglesia no ha movido un dedo para solucionar los problemas que de San Agustín”. Así mismo la socialista añade que “no sabemos cuánto va a costar rehabilitar la Iglesia de San Agustín ni de cuánto dinero estamos hablando y si vamos a ser capaces de poder hacerlo. Y lo peor es que nuestra opinión y la de los oriolanos le da igual”.     

 

Por último la edil socialista ha lamentado, una vez más, la actitud del concejal Almagro  en comisión informativa y que califica de “vergonzosa, ridícula y como de costumbre  una falta de respeto a las personas que formamos la corporación, pero lo único que demuestra es lo mal que lleva el gobierno que a la gente de Orihuela no le guste lo que hacen. Bascuñana y Almagro se creen que esto es su cortijo, su casa y que son los únicos que pueden tomar decisiones que hipotecan y perjudican  a los oriolanos/as”.  

Please reload

Lo último:
Please reload

Noticias

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com