Orihuela no tiene Agente de Igualdad porque Bienestar Social no ha tramitado la subvención de Consellería

16/06/2017

 

 

La portavoz socialista  asegura que “es inadmisible que siendo conocedores desde noviembre de 2016, no se haya trabajado para tener una bolsa de trabajo y poder contratar en tiempo y forma al agente de igualdad”.

 

 

 

 

Carolina Gracia ha comparecido esta mañana para hablar del servicio de INFODONA, este servicio que ha funcionado de una forma eficiente en nuestra comarca y también en Orihuela contaba con una persona que se dedicaba a orientación, información y asesoramiento de todos aquellos aspectos relacionados con las políticas de igualdad.

 

La Consellería de Políticas Inclusivas e  Igualdad decidió a finales de 2016 cambiar la gestión de este servicio, que se externalizó en la última legislatura del PP en la Comunidad Valenciana, e incluyó en los presupuestos para 2017 una línea de subvenciones a ayuntamientos para financiar la contratación de un o una agente de igualdad y así garantizar la continuidad del servicio.

 

La portavoz socialista ha explicado que para el caso de Orihuela el ayuntamiento tenía asignados 25.000 € de los cuales ya ha recibido el 65%, y “lo triste es que por ahora el ayuntamiento no ha hecho contratación alguna y si no se hace tendrá que devolver el dinero recibido”.

 

Gracia ha dicho que las declaraciones que hizo la Concejala de Servicios Sociales sobre este asunto ponen de manifiesto “su desconocimiento sobre el asunto, puesto que aseguraba que el servicio estaba en peligro y que acogerse a la subvención era opcional,  además de que reconocía que al no estar prevista esa plaza en la plantilla municipal dificultaría la contratación”. Carolina Gracia ha explicado que todas estas cuestiones son falsas, ya que al ser una subvención nominativa ha llegado al ayuntamiento sin tener que pedirla y también garantiza que se pueda llevar a cabo la contratación.

 

La portavoz municipal califica de inadmisible que siendo conocedores desde noviembre de 2016 no se haya trabajado para tener una bolsa de trabajo y poder contratar en tiempo y forma al agente de igualdad y exponernos a tener que perder una subvención que además favorece a nuestro ayuntamiento.

 

Gracia aseguraba que este es otro ejemplo más de la forma de trabajar de este equipo de gobierno “una vez más vamos a destiempo, en septiembre se tendrá que justificar esta subvención y hoy no está iniciado ni el proceso de contratación”, por todo esto el Grupo Socialista ha exigido a la Sra. Galindo que se ponga a trabajar en este asunto e intente como sea no perder dinero para Orihuela.

Please reload

Lo último:
Please reload

Noticias

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com