El PSOE pide una línea de información para residentes internacionales y ampliar el reparto de mascarillas.

14/04/2020

“En nuestro municipio tenemos un alto porcentaje de personas originarias de otros países que no saben nuestro idioma y tienen mucha incertidumbre sobre todo lo que está ocurriendo. Es necesario acciones concretas para llegar a este colectivo y ayudarles ante cualquier situación” afirma la edil María García.

 

 

 Para los socialistas Orihuela Costa  y sobre todo el colectivo de Residentes internacionales no está siendo atendido por el gobierno de Orihuela. La Costa es una amalgama de urbanizaciones, la población está dispersa y es muy variada en las más de 50.000 viviendas existentes, es por ello que desde el PSOE la edil María García considera que sería necesario  tal y como han hecho en otros municipios “establecer un línea telefónica específica para este colectivo, que atienda en varios idiomas y que informe tanto de los trámites que pueden hacer como sobre dudas del Covid-19”.

 

La edil además añade que esta población “no suelen ver las cadenas de televisión españolas y ni siquiera la web para información sobre el coronavirus del ayuntamiento está traducida al inglés, por lo que esta vía de comunicación es primordial, primero para satisfacer sus necesidades pero también para asegurarnos que se está realizando el confinamiento de forma eficaz, ya que en la mayoría de sus países de origen las medidas están siendo menos restrictivas y la desinformación puede llevarles a cometer imprudencias por desinformación, por lo tanto es nuestra labor informarles y así evitar un peor escenario antes de que sea demasiado tarde. Ahora ésta labor pedagógica la están haciendo muchas asociaciones de la Costa por la ausencia del ayuntamiento”.  

 

La socialista también ha recordado que la pasada semanas varias asociaciones recriminaban al alcalde que no hubiera nombrado a los alcaldes pedáneos en Orihuela Costa y “estamos de acuerdo con esta reivindicación, porque desde que se instauró el estado de alarma son muchos los vecinos que nos han dicho que el ayuntamiento está cerrado y solo se presta servicio de asistencia social en el centro cívico, pero esto no lo saben muchos ciudadanos puesto que no está indicado en ningún  sitio. Además en esta legislatura se ha eliminado el concejal/la coordinador de servicios de Orihuela costa, y ahora solo tenemos al concejal de playas que se encarga del estado de las mismas, pero que no ejerce las funciones en otras áreas necesarias para la población y por ello los vecinos del litoral se sienten indefensos y abandonados puesto que no tienen a quién dirigirse” asegura García.  

 

 

MASCARILLAS EN POLÍGONOS, COMERCIOS  Y TAXIS

 

La edil del PSOE también ha querido comentar la medida que ha iniciado hoy el ayuntamiento con el reparto de mascarillas en los transportes públicos. “Es imprescindible repartir este elemento de seguridad, pero consideramos que se debe ir más allá, puesto que lamentablemente nuestro transporte público no es el más utilizado por los oriolanos para ir a trabajar. Consideramos que sería necesario ampliar el reparto a los polígonos industriales, a los taxistas de todo el municipio, en la entrada de las farmacias y también llevar el reparto a pedanías dónde hay pymes que vuelven al trabajo y dónde viven muchas personas de avanzada edad que no pueden salir a comprar por no disponer de mascarilla” concluye la edil esperando que ambas propuestas sean acogidas por el gobierno de Orihuela.

 

 

Please reload

Lo último:
Please reload

Noticias

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com