Noticias

El PSOE decide no asistir al acto institucional organizado por Bascuñana



Finalmente el grupo municipal socialista ha decidido no acudir al acto previsto para esta misma mañana en el ayuntamiento de Orihuela. La portavoz socialista ha explicado a través de las redes sociales esta decisión que asegura “no ha sido fácil”. Gracia afirma que “hemos esperado hasta el último momento y viendo que Bascuñana no ha reconsiderado cancelar el acto institucional que organizó sin tener en cuenta la opinión del resto de grupos municipales que forman la corporación”.


Desde el grupo socialista aseguran que “hoy Bascuñana ha pretendido que tengamos que elegir entre el símbolo que nos une a todos o su imprudencia y falta de responsabilidad. Esperamos que esta sea la última vez que actúa de una forma tan egocéntrica, la fiesta no se entiende sin Oriol al igual que nuestra enseña tampoco sin la fiesta, los festeros y el pueblo de Orihuela, por ello el PSOE ha decidido que hoy nos quedamos en casa como lo van hacer miles de oriolanos/as”.


COMUNICADO A LA MILITANCIA DEL PSOE DE ORIHUELA


Estimados compañeros y compañeras


Nos dirigimos a vosotr@s para explicaros la decisión por la que desde el Grupo Socialista decidimos no acudir al acto que se ha realizado esta mañana por el Gobierno de Orihuela.


Ya podréis imaginar lo duro y difícil que ha resultado tomar esta decisión, que no ha sido fruto de una improvisación o de un capricho, sino que es consecuencia de una larga reflexión y debate de quienes conformamos el Grupo Municipal.


Este día es sumamente importante para tod@s, y además somos conscientes de la responsabilidad institucional que supone acompañar a la Gloriosa Enseña del Oriol, algo que nos hace sentir cada año profundamente orgullosos.


Hemos tomado esta decisión, en primer lugar, porque durante estos meses hemos actuado consecuentemente, rechazando desde el principio la decisión que unilateralmente adoptaba el Gobierno local del PP. Pero, sobre todo, porque la Gloriosa Enseña del Oriol es de todo el pueblo de Orihuela. Somos la globalidad de la ciudadanía quienes hacemos que un día como hoy sea tan emotivo y emblemático, compartiendo durante el traslado y frente al Ayuntamiento nuestra común seña de identidad.


Este año la dura situación por la que atravesamos hace inviable que la ciudadanía pueda disfrutar y vivir plenamente esos momentos, que son de todos y para todos. No podemos ser cómplices de la sin razón de nuestros gobernantes que realizan el gran acto del pueblo, pero sin el pueblo y que además ponen en riesgo nuestra salud, tras meses de tanto sacrificio y responsabilidad por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Orihuela.


Confiamos que el próximo año podamos vivir plenamente nuestro día y acompañar a nuestra Gloriosa Enseña del Oriol con la felicidad y el respeto que merece.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com