Noticias

El PSOE acusa a Bascuñana de ningunear a los residentes y usuarios del centro Oriol.

La Portavoz Socialista, Carolina Gracia ha denunciado esta mañana, un nuevo traslado de los residentes del Centro Ocupacional Oriol al haber agotado el plazo del contrato de alojamiento que el Ayuntamiento de Orihuela mantenía con la Fundación Diocesana San José Obrero en un Campamento de La Mata (Torrevieja). Gracia ha responsabilizado directamente al Alcalde “se dedica a todo menos a arreglar los problemas de la gente de Orihuela”.


Carolina Gracia ha reconocido esta mañana que desde Septiembre ha mantenido contactos con personas relacionadas al Centro Ocupacional y que ha sido a través de tales contactos como ha conocido lo acontecido en el día de hoy, y es que tal y como ha asegurado “hoy acababa el contrato de alojamiento de los residentes que llevaban desde antes de navidad alojados en un campamento de La Mata al quedar inservibles las dependencias de la Residencia Oriol tras la DANA en el mes de septiembre y el Alcalde ha agotado los plazos sin tener la vivienda alquilada por emergencia en la Carretera de Hurchillo sin acondicionar, provocando un nuevo traslado de los residentes”.

Desde el Grupo Socialista han explicado que el Ayuntamiento de Orihuela habría decidido reubicar a los residentes esta vez en una residencia ubicada en la localidad de Torrevieja, un traslado que no se podría llevar a cabo hasta dentro de unos 10 días y que para poder cubrir ese tiempo habrían buscado una vivienda particular para los residentes. Una decisión que según Gracia “refleja la falta de trabajo y gestión que el Ayuntamiento de Orihuela está teniendo con este colectivo desde hace más de 9 meses”.

Gracia ha recordado que el Ayuntamiento optó por alquilar una vivienda en la carretera de Hurchillo a través de un Contrato de Emergencia “del que se están abonando facturas con reparo ya que se firmó por tres meses que ya han pasado y además ni siquiera han ejecutado las obras con las que haber evitado que hoy este grupo tenga que ser reubicado”.

Desde el PSOE lamentan la actitud que se está teniendo por parte del Gobierno “es indecente que lleven meses moviéndolos como si fuesen muebles sin tener la más mínima consideración, está claro, que no son capaces de solucionar los problemas de este colectivo y por eso exigimos que se convoque una reunión de portavoces en la que poder conocer al detalle todo lo relativo a este asunto”.


Gracia ha recordado que también los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional continúan esperando conocer donde se va a reubicar la instalación en la que puedan recibir sus clases de una forma segura y en la que cuenten con espacio suficiente para poder realizar todas las actividades que realizaban antes de la DANA. Y es que a estos usuarios y usuarias se les ubicó primero en el Centro Social de San Bartolomé y hace una semana los trasladaron al Centro Cívico de La Aparecida.

Desde el Grupo Socialista esperan que el Gobierno Local rectifique “y que de una vez por todas marquen una hoja de ruta clara para poder cuanto antes ofrecer una vivienda digna y un Centro en condiciones que permita que los residentes y usuarios vuelvan a una normalidad de la que hace meses deberían haber recuperado”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com