Noticias

PSOE y CAMBIEMOS solicitan la comparecencia en pleno de Mayte Sánchez para que explique la situación

Esta petición deberá votarse antes en comisión para que se eleve a pleno “esperamos que tanto PP como C´s voten de forma afirmativa para que se den todas las explicaciones que está demandado Orihuela”.

Esta comparecencia solicitada por PSOE y Cambiemos se debe a la necesidad de saber la hoja de ruta que el gobierno tiene para este centro y Residencia, pues desde que la gota fría obligara a desalojar las instalaciones del Centro Ocupacional y Residencian Oriol sus usuarios no han tenido un lugar fijo dónde quedarse mientras se busca la solución definitiva.


La portavoz socialista, Carolina Gracia, y la edil de Cambiemos, María Sandoval, han explicado que los usuarios de la residencia han pasado en los dos últimos meses por casas de acogida, un par de semanas por la residencia universitaria ‘Miguel Hernández’ y, después, por un hostal del municipio hasta que finalmente se les ubicó de forma provisional en unas casas rurales de La Mata.


Esta situación que se supone era temporal se está convirtiendo en permanente, por ahora sabemos que los usuarios del centro ocupacional están en el Centro cívico de San Bartolomé por el día un lugar que ha pedido visitar el PSOE “porque entendemos que ellos tenían un nivel de actividades diversas y ahora esperamos que cuenten con los recursos necesarios para que esas actividades tengan un nivel similar porque eso al final les afecta en su día a día”.


Otra de las incógnitas que espera Gracia que explique la concejala es que “sabemos que dirigió un escrito a la Diputación de Alicante pidiendo el alojamiento de dannificados por la DANA en el hogar provincial y el caso es que no sabemos si se refiere a estos usuarios pero la Diputación dijo que sí y accedió, que es lo que no ha pasado con la Iglesia. Es muy triste conocer que teniendo espacios como el seminario, o el Asilo se hayan negado a colaborar. Quizás debamos reflexionar y pedir al Obispo otras actuaciones con la ciudad de Orihuela”.


La portavoz del PSOE considera que es necesario saber “qué va pasos se van a seguir con el antiguo edificio, que solo tiene 8 años. Si la decisión es no remodelar el actual centro porque no interesa es hora de saberlo y qué alternativas existen sobre la mesa”. Por último Gracia ha dicho que esta petición deberá votarse antes en comisión para que se eleve a pleno y “esperamos que tanto PP como C´s voten de forma afirmativa para que se den todas las explicaciones que está demandado Orihuela”.


Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com