Noticias

El Ministro de Ciencia, Pedro Duque, visita la comunidad científica de Orihuela.


El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado este martes la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para conocer de primera mano las instalaciones y las líneas de investigación que se siguen en este centro.


Tras un recorrido por el Parque Científico dónde le informaron de las diferentes líneas de investigación, el ministro Duque afirmó que "Al final esto de la campaña me está aportando conocer sitios muy interesantes como la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, la institución universitaria más antigua de la provincia y que además está especializada en las áreas científicas y de transferencia de tecnologías que deberían conocerse más y espero ponerme a ello".


El candidato al Congreso por el PSOE espera poder seguir en el gobierno para trabajar en "Impulsar la investigación científica, las nuevas ideas, nuevos descubrimientos, con gente que está pegada a la actividad de la sociedad de tal manera que surja la unión de los nuevos procesos o productos más competitivos para las empresas y así estas empresas pueden crecer y pagar impuestos que una vez más pueden repercutir en nuevos métodos de investigación, como un círculo que comienza y finaliza y sobre todo funciona".


Por su parte el Rector de la universidad, agradeció la visita del ministro que además afirma les sirve de impulso para continuar en su empeño de "difundir más nuestras líneas de investigación y seguir avanzando en el mundo de la Tecnologías con el Parque Científico".

El astronauta también quiso conocer el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), dónde ha aprovechado para probar algunas de las experiencias que ofrecen las múltiples salas del museo para aprender ciencia de forma amena y divertida como por ejemplo la silla de peso de los astronautas.

Duque que causó un gran revuelo en la universidad y fue acompañado por varios concejales socialistas, la candidata Carolina Gracia y Patricia Blanquer entre otros, también conoció al meteorólogo Pedro Gómez quién le explicó su labor de investigación en la Vega Baja a través de MeteOrihuela.

Por último la candidata del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia quiso agradecer su visita a Orihuela y su interés por conocer la comunidad científica, deseándolo que vuele pronto y con muchos proyectos para Orihuela y la provincia de Alicante.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com