Noticias

La Generalitat finalizará el Centro de Emergencias de Orihuela Costa en 2019



Desde el Grupo Municipal socialista queremos expresar nuestra alegría porque una vez más el gobierno de la Consellería demuestra que gobierna para mejorar la vida de los ciudadanos y buena muestra de ello es que está resolviendo multitud de problemas que llevaban años sin que nadie pusiera una solución.


Hoy ha visitado el Ayuntamiento de Orihuela el Director General de Emergencias José Mª Ángel Batalla, un hombre que se ha implicado 100x100% con Orihuela. Esta misma mañana recordaba su visita hace un año por las inundaciones y el desbordamiento del río segura, esta casualidad ha querido que precisamente hoy haya anunciado que da el visto bueno a la modificación del proyecto realizado por el Ayuntamiento y por ello a principios del año que viene se licitarán las obras para finalizar el Centro de Emergencias de Orihuela Costa




La Generalitat licitará el proyecto valorado en más de 2 millones de euros y las obras deberán estar listas antes del verano de 2019. Además el Dir. General se ha comprometido a dotar de mobiliario el Centro de Emergencias para cuánto antes pueda estar en funcionamiento. A pesar de que el presupuesto disponible ahora no podrá terminar la segunda planta del edificio, la Generalitat está dispuesta a buscar en 2020 la financiación necesaria para terminar esa segunda fase del edificio.


Este centro que albergará a todas las fuerzas de seguridad; Bomberos, protección civil, policía nacional, local, Guardia Civil, etc... será también un centro abierto para poder coordinar servicios de emergencias de la Comarca, ya que por su ubicación y amplitud es idóneo para atender cualquier situación de emergencia del sur de la provincia.


Estamos orgullosos y satisfechos con la noticia y sobre todo porque es una obra necesaria para nuestro municipio. Con la realización del Centro de Emergencias se cumple otra de las promesas que quedaron en el olvido desde 2009 y que ahora en solo 2 años un gobierno socialista en la Generalitat ha demostrado que si se quiere se puede y que es posible gobernar otra forma de gobernar.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com