Noticias

El PSOE pide la nulidad de las pruebas selectivas del personal de URYULA para la atención temprana.


Los socialistas aseguran haber recibido varias reclamaciones de ciudadanos que no pudieron presentarse por desconocer el cambio de horario de las pruebas “iban a celebrarse el lunes 31 de julio a las 17:30h pero cambiaron la hora y se celebraron todas por la mañana del mismo día” afirma la edil Carmen Gutiérrez.


La edil Carmen Gutiérrez tanto como consejera de la sociedad municipal Uryula, como concejala de grupo municipal socialista ha calificado hoy de “indecentes y escandalosas” las formas en las que se han llevado a cabo las pruebas de selección de personal de Uryula Histórica, puesto que “Se produjo, por parte del alcalde y sin la debida publicidad, un cambio de hora en la realización de las pruebas y eso desencadenó en que no todos los aspirantes pudieran presentarse, y ante este hecho grave que atenta contra la igualdad de oportunidades pedimos la anulación de todo el proceso selectivo”.


La socialista afirma que el lugar y hora de las pruebas estaba establecido en las Bases que aprobó el Consejo de Administración el pasado 12 de Julio “y sorprendentemente y casi de tapadillo, concretamente en el folio 11 del anuncio de candidatos definitivamente admitidos, las pruebas que iban a celebrarse el lunes 31 de julio a las 5.30 de la tarde cambiaron la hora y se celebraron todas por la mañana del mismo día”.


En consecuencia, muchos de los aspirantes no se presentaron al examen, por no haberse enterado del cambio de hora. Pero es que, además “el lugar y hora había sido establecido por el Consejo de Administración, y el Sr. Bascuñana, por su cuenta y sin autorización del Consejo, modificó las Bases, algo que nos parece gravísimo, no solo porque no tenía potestad para hacerlo, sino porque ha supuesto dejar fuera del proceso a personas que tenía derecho a presentarse y habían sido admitidas“, ha declarado la concejala socialista Carmen Gutiérrez.


Por último Gutiérrez ha recordado que su grupo ya avisó de que “el proceso nacía viciado, poco transparente y sospechoso y ahora esas sospechas se confirman puesto que la decisión unilateral del Alcalde ha alterado sustancialmente el resultado del proceso selectivo, por lo que pediremos explicaciones en el Consejo de Administración”. Así mismo la edil anuncia que pedirá que este asunto se solucione de la única manera justa para todos los aspirantes: “anulando la prueba y repitiéndola para que todos puedan concurrir en igualdad de oportunidades” concluye Gutiérrez.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com