Noticias

El PSOE denuncia las trabas del PP en Orihuela para cobrar la Xarxa LLibres.



Gracia asegura que es vergonzoso la actitud del gobierno, cuando han tenido el dinero de la Generalitat para pagar cuándo ellos no podían.


Tras el anuncio ayer del concejal de Hacienda, Rafael Almagro, sobre la declaración responsable que deben presentar ahora los padres para cobrar la subvención Xarxa Llibres, un año y medio después de que se empezaran a tramitar las solicitudes, la portavoz socialista Carolina Gracia ha dicho hoy que “El PP vuelve a poner trabas y a boicotear que las familias de Orihuela se beneficien, como la inmensa mayoría de la Comunidad Valenciana, de un apoyo que el Consell hizo a través de un pago directo a los padres para la compra de libros de texto”.


Gracia ha recordado que en Orihuela más de 8000 familias se podían haber beneficiado de este desahogo para afrontar el inicio escolar, sin embargo la edil afirma que “por la tardanza, el desorden y las piedras en el camino del PP que gobierna Orihuela las solicitudes disminuyeron a la mitad. Fueron 4000 familias en total, las que ahora, un año y medio después deben presentar este nuevo documento para cobrar la primer fase de la ayuda, que asciende a 100€”.


La edil ha asegurado que “espero que ni Bascuñana, ni la Sra. Cuartero o el Sr. Almagro pongan todo de su parte para que nadie se quede sin cobrar la ayuda a los libros de Texto. Es necesario que todas las familias se enteren de este nuevo trámite, para que lo hagan y le ingresen el dinero lo antes posible”.


Además Gracia asegura que si ésta ayuda no llega a todas las familias supondrá que el Ayuntamiento tendrá que devolver el dinero porque “ésto no cuesta un euro a este ayuntamiento, es un dinero que está en las arcas municipales desde final de año, por parte de Diputación y Consellería, y que a día de hoy no está dónde debería de estar. Sería una vergüenza y un error muy gordo que los ciudadanos de Orihuela no cobren este dinero por la incapacidad de este equipo de gobierno”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com