El PP sigue sin explicar por qué no recurrió la sentencia sobre el paseo de Aguamarina

16/01/2017

 

 

La edil socialista María García considera una falta de respeto hacia los ciudadanos y la oposición que aún nadie haya explicado qué gestiones se han realizado y por qué.

 

 

La edil María García ha recordado hoy que hace un mes que su grupo municipal registró en el Ayuntamiento una convocatoria extraordinaria de la comisión de Patrimonio, tal y como establece el artículo 20 del del Reglamento orgánico del Pleno y sus comisiones (ROP), para que el Sr. Almagro aclarara “las continuas contradicciones y falacias en la explicación de la gestión sobre la sentencia del paseo de Aguamarina” afirma García y añade que “fue a través de un medio de comunicación cómo nos enteramos de esta negligencia por parte del equipo de gobierno y me temo que será de nuevo a través de los vecinos o de los medios cómo nos enteraremos cuando se cierre el paseo”.
 

La socialista quién ha podido acceder al expediente relativo a este asunto, asegura que en él “no existe ningún tipo de documento que indique la gestión del concejal de patrimonio, es decir, no hay informe del abogado que aconseje no recurrir. Lo que sí hay, es una solicitud del Sr. Almagro el 15 de diciembre al Servicio provincial de Costas para pedir un informe sobre la posible afectación del tramo por el Proyecto de Deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre”. La portavoz adjunta del PSOE añade que “ésta es la única gestión del concejal Patrimonio, quién además toma esta decisión y según refleja el documento de solicitud a Costas, tras reunirse el 13 de Noviembre con la comunidad de propietarios, quienes le trasladan que su posicionamiento es tendente a conseguir el nuevo cierre del paso”.
 

La edil asegura estar indignada sobre la “información falaz” que se ha dado sobre este asunto porque “las fechas no cuadran, Almagro en rueda de prensa dijo el 22 de Noviembre que la sentencia estaba desestimada, sin embargo el 13 de Noviembre ya se había reunido con representantes de la urbanización. El concejal de Patrimonio también dijo que le aconsejaron no recurrir, sin embargo no hay ningún documento que sostenga esta información y, en nuestra opinión y tras estudiar la sentencia, lo lógico habría sido recurrirla. Y por último, tanto el alcalde como el Sr. Almagro dicen que mantendrán el paso abierto, sin embargo ya saben que la intención por parte de la comunidad de propietarios es volver a cerrar el paso”.

 

Por último García ha dicho que “hay mucho que aclarar, el problema es que no saben cómo explicar su falta de gestión, torpeza y mentiras en este asunto” Así mismo García asegura que según el reglamento si la sesión extraordinaria no se hace en un plazo de 15 días hábiles, la misma se quedará automáticamente convocada para el décimo día hábil después e finalizar el plazo, por lo tanto afirma que “cómo no la han convocado y finalizó el plazo el día 10 de Enero, entendemos que la comisión se celebrará el próximo 24 de enero”

 


 


 


 


 


 


 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Lo último:
Please reload

Noticias

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com