Comunicado tras la reunión mantenida sobre los dispositivos de emergencia puestos en marcha.

18/12/2016

 Tras la reunión mantenida esta noche en el Ayuntamiento de Orihuela para tratar sobre los dispositivos de emergencia puestos en marcha a propósito de los problemas que ha traído la lluvia de estos días; queremos compartir algunas conclusiones:

 

1.- La situación está prácticamente controlada: la acumulación de agua en Dr. García Rogel se ha solventado, pero todavía hay problemas en El Escorratel y especialmente en el Polígono.

 

2.- Existe al posibilidad de que el Segura se desborde, pero se prevé que ocurra de forma "leve". El punto más conflictivo que se espera es el Barrio Mariano Cases, a cuyos vecinos se les ha aconsejado la evacuación por precaución. No obstante, no está previsto siquiera que haya demanda del albergue, que ha sido instalado ya.

 

Hay otras zonas que pudieran ser conflictivas en este sentido: Barrio San Pedro-Puente del Rey y el entorno del Teatro Circo, pero se trataría de una simple laminación de agua. El aumento del caudal del río está siendo lento, y dentro de lo previsto; por lo que, a priori, la situación está controlada.

 

3.- El personal municipal está trabajando sin descanso. Todos están movilizados y muchos doblando turnos para garantizar nuestra seguridad: Protección Civil, Policía Local y las distintas brigadas municipales. A ellos se le suman la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil, además de personal de Hidraqua. Todos están coordinados y en pleno rendimiento. Hay que mencionar la labor de Cruz Roja, quien atiende el albergue instalado en el CP Virgen de la Puerta. Y por último, el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido también el apoyo de un técnico de Emergencias de la Generalitat, que se ha instalado en el Ayuntamiento desde las 18:00h. A todos ellos, desde aquí queremos desearles una noche "fácil" y, desde luego, darles nuestro más absoluto agradecimiento por la labor que están prestando con profesionalidad y mucho rigor.

 

4.- El servicio de recogida de basuras se suspende esta noche, pero a partir de mañana doblarán turnos. Se mantiene la suspensión de las clases en los Colegios, IES y Universidad, así como de la agenda cultural y deportiva. 

 

5.-. Ximo Puig ha llamado al Alcalde para brindarle todo el apoyo y colaboración necesarios, como también lo ha hecho el Presidente de la CHS. Los portavoces municipales estamos siendo informados periódicamente por el Ayuntamiento, y hemos mantenido ya dos reuniones.

 

6.- Por último, es importante no sólo pedir precaución y calma a la ciudadanía, porque los servicios de emergencias están preparados para actuar, a pesar de no estar previsto que se produzca ningún episodio de gran envergadura; sino también que sean precavidos con las informaciones que son falsas o que no provengan de fuentes oficiales.

Please reload

Lo último:
Please reload

Noticias

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com