Noticias

Gutiérrez critica la gestión de la sociedad Orihuela Cultural


La edil socialista Carmen Gutiérrez hizo esta mañana declaraciones los medios de comunicación sobre la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Orihuela Cultural, Carmen Gutiérrez, celebrada ayer para aprobar la programación del primer trimestre de 2017 del Teatro Circo.


Gutiérrez informó de que “como viene siendo habitual, se cerró la programación del teatro a penas quince días antes de que empiece el trimestre, sin tiempo para publicitarla adecuadamente y sin que los consejeros puedan hacer otra cosa que acatar lo que les viene impuesto desde la dirección de la Sociedad, quedando reducida su función a la de meros “palmeros” del Alcalde sin posibilidad alguna de influir, con sus opiniones, en la programación”.


A juicio de la socialista, en la reunión se puso de manifiesto, la bicefalia existente al frente del área de cultura, que por una parte dirige Mar Ezcurra y quienes dirigen la sociedad municipal Orihuela Cultural, que dota de personal a las áreas de cultura y turismo.


Gutiérrez puso de manifiesto en el Consejo de Administración la inexistencia de dirección política en la Sociedad Municipal, ya que “ningún concejal se responsabiliza de su gestión que está en manos del gerente, un funcionario municipal que dice seguir las instrucciones del Consejo de Administración”.


“El Consejo no está actuando como órgano de administración puesto que solo se reúne para dar el visto bueno a la programación del teatro, sin capacidad de decisión alguna, ya que Emilio Bascuñana no lo convoca para tomar decisiones sino para cubrir el expediente. Los consejeros no podemos asumir la responsabilidad de una gestión en la que no se nos deja participar.” afirmó Carmen Gutiérrez. Y añadió: “Es inadmisible que no se sepa a ciencia cierta cuáles son las competencias de la sociedad municipal, por eso hemos pedido al gerente que informe al Consejo de las funciones de todo el personal y de los convenios existentes para la apertura de museos” .


Por último la representante socialista, que votó en contra de la programación propuesta, pidió que constase en acta que su voto seguirá siendo negativo hasta que no se aprueben los criterios y objetivos que han de regir la contratación de espectáculos para garantizar una programación plural, variada y accesible en la que se dé cabida tanto a espectáculos de calidad, como al teatro de base y a la cesión gratuita a asociaciones sin ánimo de lucro locales, garantizándose una proporción adecuada para la consecución de los objetivos que debe cubrir un teatro público como el nuestro.


Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com