Noticias

El PSOE advierte de que acudirá a Fiscalía si Bascuñana se salta los plazos del Presupuesto


Tras las celebración del Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, la Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, comparecía ante los medios de comunicación acompañada de varios de sus compañeros para lanzar una advertencia pública: acudirán a Fiscalía si Bascuñana no respeta los plazos legales para la aprobación del Presupuesto.


"El Pleno de esta mañana es una pantomima. Los plazos no dan para que este presupuesto entre en vigor, salvo que se salten los plazos legales, y eso no vamos a consentirlo", dijo Gracia; quien recordó, además, que hace unas semanas su Grupo pidió un informe al Secretario municipal en el que asegura que los plazos ordinarios deben ser respetados.


Además, Gracia valoró "la falta de respeto" producida en el Pleno, en donde "ni el Alcalde, ni el Concejal de Hacienda han tenido empacho a explicar en tres minutos los presupuestos de este Ayuntamiento, que son el documento político más importante de un gobierno". Reprochó también la actitud "faltona e irrespetuosa" del Alcalde durante el transcurso de la sesión.


Por último Gracia recordó que el PSOE "ha hecho un trabajo serio y riguroso, aportando 30 enmiendas al Presupuesto para fomentar la creación de empleo, apostar por el turismo y el patrimonio, ampliar las becas, y no recortar en pedanías -entre otras cosas-". Y añadió: "cuando la oposición trabaja, el PP piensa que tratamos de obstruir y paralizar, pero saben perfectamente que si estos presupuestos no salen adelante será por su propia incompetencia de traer tarde estos presupuestos, no porque el PSOE presente propuestas".

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com