Noticias

El PSOE recurre a la convocatoria del Pleno de Presupuestos por saltarse la legalidad


Ruiz aprovechó la comparecencia de esta mañana para explicar que ayer “a las 12 menos seis minutos de la noche recibimos por correo electrónico la convocatoria de un Pleno extraordinario para debatir los Presupuestos, fijado para este viernes a las 8 de la mañana”, y criticó que “este sea el modus operandi del PP, que sistemáticamente nos convocan in extremis a plenos y comisiones, sin tiempo para poder conocer y estudiar los temas”.


Ruiz advirtió que ayer terminaba el plazo de dos días completos para la formulación de los votos particulares de todas aquellas enmiendas que la Comisión de Hacienda rechazó el pasado viernes, plazo en el que el PSOE registró por la mañana 9 votos particulares para su debate en Pleno, y un décimo voto por la tarde por correo postal -dado que estaba ya cerrado el Registro Municipal-.


El hecho de que la convocatoria del Pleno se remitiera martes por la noche y no miércoles -como se comprometió Rafael Almagro en la Junta de Portavoces-, implica que el Equipo de Gobierno haya incumplido los plazos previstos por el propio Reglamento del Pleno y, por tanto, el décimo voto socialista quede fuera del orden del día del Pleno de presupuestos, a pesar de estar presentado en tiempo y forma.


Precisamente por ello, y porque además se convoca al día siguiente de un pleno ordinario al que los concejales tienen obligación de asistir (no pudiendo, por tanto, disponer de tiempo material para el estudio de los asuntos del pleno extraordinario) el Grupo Municipal Socialista presentaba esta mañana un recurso de reposición a la convocatoria recibida, dado que es una de pleno derecho.


En este sentido, el concejal Víctor Ruiz recordó que su grupo ya pidió un informe al Secretario Municipal en el que puso de manifiesto que había que cumplir con todos los plazos marcados por la legislación, y que el Alcalde se está saltando.


“Vamos a llegar hasta el final con este asunto. La incapacidad de Bascuñana para presentar el presupuesto a tiempo, y el capricho de Almagro de aprobar una revisión para 2016 en diciembre de 2016, no justifican en ningún caso que se atraque de esta forma a la oposición, ni que puedan saltarse la legalidad”, dijo Ruiz. “El PP sabe que este presupuesto nace muerto y que la única función que tiene es esconder debajo de la alfombra que se han gastado 8 Millones este año sin consignación presupuestaria; y eso no contará jamás con nuestra aprobación, ni con nuestra complicidad”, concluyó.


Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com