Noticias

El PSOE exige estar en el Consejo Sectorial de Turismo y en la Comisión para la Declaración de Inter


La socialista María García afirma que en la última reunión de la Comisión se trasladaron sus propuestas pero no consta en acta ni que se debatieran, ni que se reconsiderara la integración del PSOE,tal y como solicitaron.


Comparecía esta mañana la edil socialista María García para mostrar su malestar ante la actitud del equipo de gobierno, y en concreto de la Concejala Sofía Álvarez, ante la participación de su grupo en los temas turísticos de la ciudad. Así García afirmaba “una vez más el equipo de gobierno nos deja fuera, en el reglamento del Consejo Sectorial de Turísmo que se aprobó en la pasada Junta de Gobierno local se establece que el PSOE podrá estar con voz pero sin voto”

La edil expone que su grupo sí ha actuado de forma responsable con los temas de interés para la ciudad y en ningún caso han intentado bloquear acciones del equipo de gobierno como sí lo hicieron los concejales populares en la pasada legislatura. Según García “prueba de ello es que a pesar de no estar en la comisión de declaración de interés turístico nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos, hicimos una batería de propuestas, que para nada se han tenido en cuenta, es más según el acta de la última reunión, se presentaron las propuestas pero no se debatieron, alegando la Sr. Álvarez que dichas actuaciones ya se estaban cumpliendo por parte de las diferentes concejalías. Pero lo más sorprendente es que nada se dice sobre nuestra propuesta de reconsiderar la integración del PSOE en dicha comisión” Sin embargo según apunta la socialista en esa misma reunión en Junio sí se integraron nuevos miembros de diferentes sectores, es por ello que la concejala ha pedido una explicación pública de esta decisión.

La concejala también ha valorado la situación actual del expediente y opina se encuentra “estancado” porque faltan muchos factores a tener en cuenta. De esta manera la socialista ha dicho que “si bien se han hecho varias actuaciones para la difusión en medios a través de la prensa nacional, como puede ser que de los 7 periodistas invitados por el Ayuntamiento, todavía falten 4 que no han enviado sus reseñas o publicaciones sobre las fiestas de Moros y Cristianos, cuando ya han pasado 2 meses desde la celebración de las mismas”

Así mismo según el criterio de la edil no entiende cómo no se han utilizado las distintas cuentas de Redes Sociales de la Concejalía de Turísmo para dar mayor difusión a nivel nacional de los eventos y acontecimientos propios de las fiestas. Así mismo García propone que “al igual que se han invitado a periodistas se podía haber invitado a blogueros/as del sector turístico para hacer publicaciones con difusión nacional para incluirlas en el expediente”.


En cuanto a la participación de la Asociación de fiestas Santa Justa y Rufina con respecto al expediente García expone que “a día de hoy no se sabe la aportación que ésta va ha hacer para impulsar la declaración, me sorprende que con la importancia que tiene la participación de comparsas o el disponer de un museo propio de la fiestas, el expediente no contenga nada en este sentido.”


Para finalizar García ha dicho que “que no digan que estamos anclados en el no por el no, porque no es cierto. Aunque ellos no quieran seguiremos haciendo las propuestas que consideremos oportunas porque como oriolanos, como festeros y como representantes municipales haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Orihuela consiga este objetivo”




Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com