EL PSOE critica el uso partidista del PP en el inicio escolar de Orihuela.

09/09/2016

 

Desde el Grupo Municipal Socialista y a través del responsable en Educación José Hernández queremos manifestar el asombro por el desembarco de cargos del Partido Popular en nuestra ciudad para la inauguración del curso escolar 2016-17.

 

Nos parece inadmisible que el alcalde de Orihuela haya utilizado la inauguración del inicio escolar para anteponer los intereses partidistas de la Sra. Bonig a las necesidades educativas de nuestra ciudad. No es casualidad que el centro escogido para “hacerse la foto” haya sido precisamente el único Centro concertado que se ha visto afectado por la nueva planificación escolar.

 

Queremos recordar que jamás nadie responsable del Gobierno del PP en la Generalitat había asistido a la Inauguración del Curso Escolar, hoy entendemos por qué.

 

Nos preguntamos si la Sra. Bonig habrá hablado y pedido perdón por todos los recortes que la educación pública ha sufrido durante los gobiernos de su partido en la Generalitat. En la pasada legislatura, el PP suprimió 616 aulas públicas en toda la Comunidad Valenciana y casi un millar de profesores, al mismo tiempo que aumentaban en la concertada. Sólo en Orihuela se suprimieron 39 aulas y 61 profesores en centros públicos ( ningún aula y ningún profesor en la concertada ) entre ellas, en el Villar Palasí se suprimieron 3 unidades y cinco profesores, eliminando además una línea completa. En el Andrés Manjón se suprimieron 6 aulas y 9 profesores, en La Murada 6 unidades y 8 profesores, en Desamparados 6 unidades y 9 profesores, en La Aparecida 7 unidades y 9 profesores, en La Campaneta 4 unidades y 8 profesores, en los centros de Orihuela Costa 4 unidades y 7 profesores, así hasta las 39 unidades y 61 profesores.

 

Nos preguntamos por qué no ha visitado el IES Playa Flamenca en Orihuela Costa, quizá le avergüence que por fin los alumnos de este centro, tras más de una década en barracones puedan disfrutar de un centro en condiciones a pesar de que muchos de ellos no lo hayan conocido en toda su etapa escolar.

 

O quizá el motivo de esta visita sea tapar que por fin en el colegio Playas de Orihuela empezaran las obras a principios de verano, puesto que era el colegio que más años llevaba en barracones de toda la Comunidad Valenciana. Podría haber asistido a la pedanía Virgen del Camino, en dónde ya esperan el inicio del nuevo colegio después de años de espera y promesas.

 

Parece que el Sr. alcalde necesitaba refuerzos para dar la cara ante los padres y madres que han tenido que hacer frente a los gastos del inicio del nuevo curso escolar, sin que el ayuntamiento haya sido capaz de pagar ni de gestionar los 200€ que les corresponde por alumno y sin saber a día de hoy cómo y cuándo se van a abonar esas ayudas. Esperamos que la Sra. Bonig se haya interesado sobre esta cuestión y haya instado al regidor a que mejore su gestión económica para poder cumplir con toda la normativa que el PP aprobó y que limita las competencias municipales.

 

José Hernández se preguntaba como se le ocurre Emilio Bascuñana hablar de improvisación refiriéndose a la Consellería cuando él sólo sabe prometer a las familias que cobrarán las ayudas sin saber siquiera cómo.

Please reload

Lo último:
Please reload

Noticias

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com