Noticias

Las escuelas de verano de Orihuela pierden un tercio de usuarios en los dos últimos años de gobierno


En 2014 fueron en torno a 1200 niños y mientras en 2015 y 2016 sólo cerca de 400 niños han participado en las escuelas de verano. 02/09/2016 Por este motivo el concejal socialista José Hernández ha vuelto ha calificar de "fracaso" las Escuelas de Verano de este año en todo el término de Orihuela. El año pasado la concejala delegada afirmó que participaron 400 niños y este año afirma que "cerca de 400" a lo que el edil Hernández opina que "entendemos que la cifra ha bajado y por lo tanto algo se ha hecho mal; falta de información a los ciudadanos, un inicio del servicio tarde puesto que el curso escolar acabó el 17 de junio en 2016 y no fue hasta el 4 de julio cuando empezó la primera quincena de las Escuelas de Verano en Orihuela"


Desde el grupo municipal socialista el concejal José Hernández no entiende como la concejala de Educación puede celebrar estas malas cifras de participación y no reflexionar sobre el servicio y la utilidad que éste está teniendo hacia los oriolanos. Hernández afirma que el año pasado aún pudieron decir que estaban aterrizando en el Ayuntamiento pero “este año no tienen ninguna excusa para la mala organización y planificación, porque es evidente que la participación ha bajado considerablemente en usuarios que antes sí utilizaban este servicio y ahora no, por lo tanto es necesario que la Sra. Cuartero pregunte a los ciudadanos cuáles son sus necesidades y reflexione sobre el por qué de este fracaso".


Hernández considera "insuficiente la información que se ofrece tanto a los centros escolares, AMPAS, como a padres y madres. Así mismo en el inicio de las solicitudes ni siquiera se sabía lo centros en dónde se impartían las actividades, además este año el precio por quincena era 5€ más caro en comparación con años anteriores”. La baja participación insiste Hernández “es culpa y consecuencia de la forma de trabajar del equipo de gobierno, en dónde la improvisación es la premisa dominante y no prevalece la función que puede aportar este servicio a la ciudadanía. Por lo tanto, es muy preocupante para los ciudadanos porque perdemos en calidad de servicios”


En 2014 fueron en torno a 1200 niños y mientras en 2015 y 2016 sólo cerca de 400 niños han participado en las escuelas de verano. 02/09/2016 Por este motivo el concejal socialista José Hernández ha vuelto ha calificar de "fracaso" las Escuelas de Verano de este año en todo el término de Orihuela. El año pasado la concejala delegada afirmó que participaron 400 niños y este año afirma que "cerca de 400" a lo que el edil Hernández opina que "entendemos que la cifra ha bajado y por lo tanto algo se ha hecho mal; falta de información a los ciudadanos, un inicio del servicio tarde puesto que el curso escolar acabó el 17 de junio en 2016 y no fue hasta el 4 de julio cuando empezó la primera quincena de las Escuelas de Verano en Orihuela" Desde el grupo municipal socialista el concejal José Hernández no entiende como la concejala de Educación puede celebrar estas malas cifras de participación y no reflexionar sobre el servicio y la utilidad que éste está teniendo hacia los oriolanos. Hernández afirma que el año pasado aún pudieron decir que estaban aterrizando en el Ayuntamiento pero “este año no tienen ninguna excusa para la mala organización y planificación, porque es evidente que la participación ha bajado considerablemente en usuarios que antes sí utilizaban este servicio y ahora no, por lo tanto es necesario que la Sra. Cuartero pregunte a los ciudadanos cuáles son sus necesidades y reflexione sobre el por qué de este fracaso". Hernández considera "insuficiente la información que se ofrece tanto a los centros escolares, AMPAS, como a padres y madres. Así mismo en el inicio de las solicitudes ni siquiera se sabía lo centros en dónde se impartían las actividades, además este año el precio por quincena era 5€ más caro en comparación con años anteriores”.


La baja participación insiste Hernández “es culpa y consecuencia de la forma de trabajar del equipo de gobierno, en dónde la improvisación es la premisa dominante y no prevalece la función que puede aportar este servicio a la ciudadanía. Por lo tanto, es muy preocupante para los ciudadanos porque perdemos en calidad de servicios”

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com