Noticias

Hernández critica la falta de servicios y mantenimiento de las pedanías



Hasta la pedanía de Virgen del Camino se desplazaron esta mañana los socialistas oriolanos, acompañados por los medios de comunicación, para denunciar las numerosas deficiencias que hay en ésta y otras partidas rurales del municipio.


El concejal José Hernández denunció el mal estado de las porterías de la zona deportiva situada junto a la Iglesia, “con las redes totalmente rotas y la estructura desanclada”, que supone un riesgo para los usuarios. Denuncia que extendió a varios extremos de la partida rural, como la desaparición de los bolardos situados en la entrada al Colegio y en la rotonda de acceso a la pedanía (donde sólo queda uno), sin que hayan sido repuestos a lo largo del año.


Acompañado de un vecino de la pedanía, Hernández reprochó al Equipo de Gobierno el mal estado de uno de sus parques y la falta de limpieza, pues “la barredora sólo pasa una vez al mes y no por todas las calles”, y recordó que “el Ayuntamiento incumple su obligación de atender por igual a todos los vecinos de las pedanías, con independencia de dónde hayan nacido”, incumplimiento que unió al del programa electoral del PP, “donde prometieron un plan de morros de plazas y calles de las pedanías, y otro plan de mantenimiento para todo el municipio; que aún estamos esperando”.


“Desde los despachos de cualquier concejalía, resulta totalmente imposible saber y atender las carencias y las necesidades de las pedanías y los barrios”, dijo el edil, tras señalar la falta de asfaltado y bacheo en varios de los caminos y barrios de Virgen del Camino, como los que se encuentran en CV-870 o en los barrios de los Monteros y la Bodega.


Jacinto Romero, vecino de Virgen del Camino que acompañó en su comparecencia al edil socialista José Hernández, aseguró por su parte que el parque de la Calle Romería “está hecho una calamidad, hay varias vallas rotas, y hay falta de limpieza”, y reprochó a su vez “la falta de iluminación en varios tramos de la pedanía, con varias farolas fundidas” y la ausencia del administrativo del consultorio médico durante todo el verano.


El edil socialista aseguró, además, que todas estas denuncias “son extensibles a cualquier pedanía del municipio, porque en todas se producen deficiencias y falta de mantenimiento, como la ausencia de limpieza en los centros para mayores”. En este sentido, reprochó al PP que “en Entrenaranjos dese hace más de un año no se limpia el centro, lo mismo que ocurre en el Mudamente y Correntías desde hace varios meses; y el centro social de la Aparecida ha estado la mayor parte del verano sin aire acondicionado”. Denuncia a la que añadió, en relación a las oficinas municipales de las partidas rurales, que “no es admisible que durante todo el año sólo dispongan de tres días a la semana en un horario reducido para atender a los vecinos, y que durante el verano estén hasta tres y cuatro meses cerradas”, cuando su misión -dijo- es “acercar la administración a la ciudadanía”.


Aprovechó la ocasión el responsable de pedanías del Grupo Socialista para arremeter también contra el Equipo de Gobierno sobre el servicio de seguridad en pedanías presentado el pasado mes de octubre, del que dijo “fue flor de unos días”, porque “ha desaparecido en casi todas las pedanías, lo que supone un aumento de la inseguridad”. Y añadió: “este proyecto o ha sido un fracaso, o ha sido una tomadura de pelo”, y pidió al PP “cumplir con sus obligaciones”, para poner fin a la falta de seguridad que ya ha provocado -aseguró- problemas en varias pedanías; y puso como ejemplo los recientes desperfectos producidos por el vandalismo en la partida rural de La Aparecida, de la que es natural Hernández, y donde hace unos días “provocaron destrozos en el Polideportivo, contaminaron el agua de la piscina, rallaron y pintaron noches”.


Por último, tras asegurar que pasado un año de gobierno ya no valen “excusas de adaptación al puesto”, José Hernández pidió a los pedáneos y pedáneas actuales “que no se conformen con ser la voz de su amo, que sean la voz de sus vecinos, y que sean eficientes y exigentes al exigir los derechos y reivindicaciones de sus vecinos ante el Ayuntamiento. Si son eficaces estas situaciones que denunciamos no se darán”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com