Noticias

La desidia de Bascuñana va a colapsar Orihuela.



Antonio Zapata avisa de que tras el asfaltado de Marqués de Molins se cerrará el vial de forma permanente y ADIF no esperará a terminar las obras del AVE


El edil socialista y exconcejal de urbanismo advierte de que el equipo de gobierno ha mentido respecto del cierre del vial. Ha asegurado que el vial que une las carreteras de Hurchillo y Arneva se cerrará por ADIF de nuevo tras asfaltar la Avenida Marques de Molins y no al terminar las obras del AVE.


El concejal manifestó que: “Si no lo evita nadie en Septiembre tendremos un caos en Orihuela porque se mantendrá cerrado el vial y seguiremos con las obras del AVE”. “ADIF no puede obligarnos a pagar dos veces una carretera pagada con los impuestos de los oriolanos. Ya se pagó porque entraba dentro del proyecto del trazado AVE y supone sólo un 0’75% del presupuesto del trazado, volver a pagarla con dinero público es insultante”.


Antonio Zapata recordó que el alcalde y su concejala de urbanismo no tienen ni pretensión ni intención de planificar el fin de las obras del AVE. “Es insoportable ver la desidia de Bascuñana y nos duele comprobar como no le preocupa nada la situación de Orihuela. Es un problema más de los muchos que tiene encima de la mesa que no es capaz de resolver”.


Al mismo tiempo instó al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, a que solicite la cesión de dicho vial tan importante para Orihuela, como así harán con la Generalitat para que una de ambas administraciones se quede con dicha carretera incorporándola a la red de carreteras provincial o autonómica. “Pedir la cesión lo debe ser con el objetivo de cederla a estas administraciones (por Diputación y Generalitat) ya que de lo contrario Orihuela asumiría las responsabilidades de esa carretera, y el alcalde tiene de tiempo durante este mes para hacerlo. Debe cumplir sus deberes con Orihuela.”


Al mismo tiempo ha valorado positivamente la apertura de la CV930 si bien ha criticado que se haya descartado el cuarto paso como vía más directa de entrada y salida a Orihuela por ser la solución más eficiente y barata y así conectar con los vecinos de Correntías y Molins de manera casi directa con Orihuela. “Que la Diputación nos haga un viaducto no soluciona el problema de los vecinos de Molins y Correntías que seguirán teniendo que hacer un rodeo para llegar a Orihuela bien por los Huertos o bien por la rotonda de la carretera de Hurchillo, cuestión que de haberse hecho el cuarto paso no sucedería. Ha quedado demostrado que la solución que defendió el PSOE es mejor y mas barata que un viaducto de 2’5 millones de euros que soluciona problemas de otro calado y para otros usuarios pero no directamente la de los ciudadanos de Orihuela y sus pedanías (Molñins y Correntías)”


Antonio Zapata también ha instado a que se vuelva a requerir para el asfaltado de las calles y vías que han sido destrozadas por las obras del AVE y que se reponga la rotonda en la intersección de Avenida de Duque de Tamames con la calle José Ávila y los dos carriles que permiten tener un tráfico más fluído. “La actual rotonda es provisional y tercermundista, exigimos que se reponga la anterior para evitar peligros”

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com