Noticias

El PSOE presenta uan web para fomentar la participación en la elaboración de los presupuestos.



El Portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, presentaba esta mañana en rueda de prensa la web www.presupuestosorihuela.com, con la que pretenden fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales de 2016.


El edil socialista recordó que en el pleno de septiembre el equipo de gobierno de PP y C’s votaron en contra de una moción que pedía elaborar los presupuestos mediante un proceso participativo, “lo que chocaba frontalmente con su acuerdo de gobernabilidad, que establecía como condición la de introducir cauces de participación en el proceso de elaboración de los presupuestos”, lo que sirvió a Ruiz para afirmar que “pactaron la subida de los sueldos, todo lo demás del acuerdo les sobra”.


“Ni participación ciudadana, ni tampoco política. Este gobierno ha negado acceso a los presupuestos al Grupo Socialista, algo insólito y revelador del estilo cacique y poco democrático que tiene el PP de Bascuñana”, dijo Ruiz.


Pero que aunque el bipartito no apueste por la participación, los socialistas se han propuesto canalizar las propuestas de la ciudadanía para, una vez conozcan el Presupuesto, transformarlas en enmiendas. De ahí, dijo Ruiz, que pongan en marcha la web presupuestosorihuela.com, “una web dinámica, con contenidos que se irán ampliando y que explica con mucha pedagogía qué es un presupuesto y cómo se ponen en marcha los procesos de participación”.


Víctor Ruiz aseguró que “ésta web pretende ser un instrumento eficaz de participación, de conexión con las inquietudes de la ciudadanía”, y destacó que a través de la web, rellenando un sencillo formulario, cualquier ciudadano/a podrá trasladar al PSOE sus propuestas de cara al próximo presupuesto.


En la web, según explicó el Concejal socialista, se publica, además información sobre la empresa que contrató Bascuñana para elaborar los presupuestos, y se publicarán los datos del presupuesto, una vez sea compartido con el PSOE, aunque ya están disponibles los datos de los ejercicios anteriores.

Por último Ruiz invitó a la ciudadanía a participar y a enviar las propuestas, dudas, sugerencias y reclamaciones que estimen necesarias.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com