Noticias

Antonio Zapata exige pasar de las declaraciones a las acciones en el Molino de la Ciudad.



Antonio Zapata asegura que “de ser sede de un taller de empleo ha pasado al abandono y si no se hace nada pasará a ser historia por desaparición”


El concejal Antonio Zapata ha denunciado hoy el lamentable estado en el que se encuentra el Molino de la Ciudad, una edificación que considera “requiere de una actuación urgente ya; a través de la Confederación hidrográfica del Segura o a través de una actuación del Ayuntamiento, pero la situación en la que se encuentra a día de hoy es un insulto para los ciudadanos tanto de la pedanía como de Orihuela, máxime cuando pretendemos que seamos declarados Patrimonio de la humanidad”


El socialista afirma que no exige hacer de inmediato una inversión rehabilitadora inminente porque es consciente de la dificultad actual pero “sí, la menos que de momento esta situación no sea insegura. Zapata insiste en que ya está bien de declaraciones y apremia al alcalde para que pase a la acción en materia de urbanísmo y de recuperación de patrimonio para ello detalla algunas acciones que sí se pueden hacer por parte del equipo de gobierno “que reclame a la CHS y al propietario que acometa las medidas de seguridad oportuna para que no provoque daños a las personas. Y para el caso que ni uno ni otro hagan nada, que sea el Ayuntamiento quién las realice”.

El que fuera concejal de urbanismo opina que “al igual que se conceden licencias de obra para seguir construyendo en Orihuela costa, al menos deberían preocuparse que las actuaciones en materia de seguridad y rehabilitación de edificios con valor patrimonial tengan el mismo ritmo” y añade que es urgentísimo que se haga como con otras edificaciones, porque además según le consta “este lugar se está utilizando por lo jóvenes para organizar “botellones”.


Por último el socialista recuerda que “para que no existan dudas pero tampoco excusas, decirle al Sr. Bascuñana quién ostenta la concejala de urbanismo, que en el anterior mandato estuvimos en la CHS intentando la reversión al municipio del Molino de la Ciudad par asegurar la supervivencia ya para recuperar un entorno, como aquel, que merece seguir siendo disfrutado por lo vecinos. Que hable con el comisario, El Sr. José Carlos González Martínez para desafectar los terrenos que adquieran el carácter de patrimonial y puedan cederse al Ayuntamiento”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com