Noticias

El Consell pondrá fin a los barracones en los centros educativos de Orihuela.



Ruiz expresa la satisfacción del Grupo Socialista ante el anuncio hecho ayer por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.


El Portavoz Adjunto del Grupo Socialista, Víctor Ruiz, aprovechó su comparecencia de esta mañana en la que presentaba una propuesta para la creación de empleo en Orihuela, para celebrar el plan anunciado por el Consell para eliminar, a lo largo de esta legislatura, los barracones de los centros educativos.


Ruiz expresó “la alegría de los socialistas por el cumplimiento de un compromiso electoral irrenunciable, como es el de devolver la dignidad y la decencia a las instituciones, porque era insostenible seguir con aulas de hojalata en los colegios e institutos”.


Así, recordó que el plan anunciado por el también socialista, Ximo Puig, contempla la construcción de 124 centros educativos en la Comunicad Valenciana, con un presupuesto aproximado de más de 422 Millones de Euros. De entre estos centros, se encuentra el IES Playa Flamenca, cuyo proceso ya se inició, pero también el C.E.I.P. Playas de Orihuela, previsto para el primer trimestre de 2016; ambos totalmente en barracones.


Además, el plan del Consell valenciano contempla la ampliación del I.E.S. Tháder, otra histórica reivindicación de los socialistas oriolanos, con un 24% de sus aulas también en barracones.


Actualmente son más de 2.000 alumnos de la Provincia de Alicante los que cursan sus estudios en centros formados completamente por aulas prefabricadas, y más de 6.000 los que lo hacen en centros parcialmente en barracones.


Por ello, el edil socialista expresó el orgullo por un Consell “que ha dado un puñetazo en la mesa y ha terminado con las latas de sardinas humanas en los centros de enseñanza de esta Comunidad, a las que nos sometió durante años el Partido Popular”, y reconoció su sorpresa “por el silencio delatador que guarda el PP de Bascuñana, que no espera un segundo para salir a criticar y hacer oposición al Consell cada vez que puede, en lugar de alegrarse por noticias como ésta y felicitar al Gobierno valenciano por acabar con el maltrato al que nos sometió su partido cuando gobernaba”.




Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com