Noticias

EL PSOE acusa al PP de utilizar a los regantes según su conveniencia.



La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela Carolina Gracia, ha calificado esta mañana al alcalde de “cínico o escaso de entendederas”, respecto a la posición del primer edil y su grupo en lo que se refiere a la lucha de los regantes en el regadío tradicional.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento presentó una Propuesta de Declaración Institucional para que fuese aprobada en el Pleno del pasado jueves. Dicha propuesta, se registró en el registro general del Ayuntamiento a mediodía del lunes, tres días antes de la sesión plenaria. Y el alcalde Bascuñana se neg


ó a incluirla con la única intención de que no prosperase.


El Grupo Socialista, señala que la Declaración Institucional recogía literalmente el manifiesto de los regantes del riego tradicional, entre los que se incluyen los del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y “Bascuñana y su grupo –dijo Gracia- no están en contra del PSOE, están en contra de los regantes de Orihuela, a los que usa en campaña y luego los desprecia sin rubor prácticamente”.


La portavoz socialista se pregunta “si el alcalde de la ciudad no tiene capacidad para leer dos folios en tres días, que es el tiempo que tuvo la declaración antes del pleno” a esto al edil añadió, además, que “el texto había sido publicado por los regantes mucho antes ¿No le interesa al alcalde de Orihuela lo que piensan las miles de familias afectadas por el riego tradicional?”.

Carolina Gracia añade que “Bascuñana o es corto de entendederas o es un cínico, y parece más lo segundo, porque el jueves por la mañana, día del Pleno, dijo apoyar a los regantes del Trasvase y horas después, esta misma mañana ha dicho justo lo contrario, eso sí, tras recibir un tirón de orejas por parte de los representantes del Juzgado de Aguas”.


Por último la portavoz socialista afirma que la actitud del alcalde “es la muestra de la suma de ineptitud y de incompetencia porque se dedica a criticar a la oposición por trabajar, al tiempo que es incapaz de leer y cambia de opinión para echarse una foto, sin ninguna garantía de que mañana vuelva a cambiar de criterio si fuese los regantes del trasvase quienes se lo pidieran”.


Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com