“La propuesta de Convenio del alcalde es una autentica rendición ante ADIF y perjudica los intereses de la ciudad”

30/10/2015

 

“El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Zapata, critica duramente la nueva propuesta del alcalde Bascuñana y su equipo, por el fondo y las formas.”

 

Después de las dos reuniones mantenidas con el equipo de gobierno para “consensuar” el convenio con ADIF para el paso del AVE en Orihuela, el grupo municipal socialista y en su nombre el concejal Antonio Zapata obtiene la siguiente conclusión:   “El alcalde una vez mas pone los medios e instrumentos para una participación de “pega”, pretenden consensuar un convenio que viene determinado de antemano, decidido por el equipo de gobierno y sin posibilidad de enmendar. En la última reunión por parte del equipo de gobierno se entregó el documento al inicio de la misma, con lo que un texto tan complejo es imposible de estudiar detalladamente para hacer mejoras. Esto demuestra, una vez más, que ni la participación ni el consenso son los instrumentos con los que El Sr. Bascuñana pretende gobernar, todo lo contrario de lo que ha estado alardeando.”

 

En cuanto al Convenio, el que fuera concejal de urbanismo añadió que: “Creíamos, como ya manifestó el Sr. Bascuñana en aquella rueda de prensa de los cien días, que ya estaba resuelto el convenio con ADIF y el ajuste del precio, y nada más lejos de la realidad, no solo no está resuelto sino que ahora manda una propuesta de convenio que perjudica aún más si cabe los intereses de Orihuela, sus vecinos y sus empresas.” El concejal socialista considera, además, que esta nueva propuesta de convenio retrasará en más de un año y medio el disfrute por los vecinos del espacio de la losa. 

 

    Con el gobierno del PSOE nos negamos a pagar los 6 millones de euros que ADIF proponía y conseguimos negociar un convenio que consistía en los siguientes términos: pagar por un valor de 1.750.000 euros el soterramiento y el 4º paso,  que es viable y ejecutable.

 

     Con el gobierno del PP, el Sr. Bascuñana está negociando un convenio que elimina el 4º paso, aislando a los vecinos de Correntías y Molins, y además pagaremos 3,5 millones de euros por embellecer la losa. Por consiguiente Zapata asegura que “el alcalde ha estado mintiendo  al pueblo de Orihuela  al afirmar que las obras solo nos iban a costar menos de 1 millón de euros”. 

 

    El concejal Antonio Zapata  por último afirma que “no solo se perjudica  a la permeabilidad de Orihuela sino a su economía, porque al eliminar el 4º paso las obras no serán realizadas por empresas del municipio, es decir al no licitarlas el Ayuntamiento, el alcalde las delega todas a ADIF quien elegirá seguramente a quienes son sus contratistas habituales y principales, grandes empresas como: Sacyr, Tecsa, Dragados, OHL y otras, que no se caracterizan por contratar a gente de nuestro municipio, si no de otros municipios o incluso países”.

Please reload

Lo último:
Please reload

Noticias

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com