Noticias

Antonio Zapata afirma que “El cuarto paro no es un capricho, es una demanda vecinal"



La propuesta de Bascuñana perjudica gravemente a los intereses de los vecinos de Orihuela


El concejal socialista Antonio Zapata ha valorado esta mañana el borrador del Convenio con ADIF que presentó ayer el Alcade Sr. D. Emilio Bascuñana: “No encontramos ventajas, perjudica a la ciudad de Orihuela tanto económicamente como en su desarrollo. El Sr. alcalde fue a Madrid para de un plumazo cargarse el cuarto paso, un cuarto paso que el PSOE reclamó y que se incluyó en ese convenio por parte de ADIF porque evidentemente era ejecutable”.


Zapata ha explicado el motivo de la defensa del equipo de gobierno anterior, en este sentido ha dicho que “no es un capricho mío, es ejecutable porque es una demanda vecinal, de los vecinos de pedanías como Correntías o Molins. Estamos hablando de que Orihuela de un paso al futuro y sea permeable, que piense de una vez por todas en los próximos 20 años, en el desarrollo de Orihuela y que no se produzca el caos que se va a producir en temas circulatorios y de crecimiento”.


El edil socialista ha aclarado además que “no se firmó el convenio porque metían partidas que no correspondía satisfacer por parte del Ayuntamiento y por tanto no nos plegábamos a los intereses de ADIF” y añadió que el convenio que actualmente se está negociando “es perjudicial, primero económicamente porque las obras están valoradas por menos dinero y además se ceden los 5000 metros de techo de edificabilidad. Y por tanto, hay una diferencia entre obras y valor de los metros de techo que perjudica del todo a Orihuela”.


En cuanto al anuncio de participación ciudadana para opinar sobre la reurbanización de la losa Zapata afirma que el alcalde “pretende ponerse una medalla a base de méritos económicos cuando en realidad Orihuela sale perdiendo, pero lo que no hace es escuchar a los ciudadanos. Vamos a perder una oportunidad de futuro porque con lo que plantea este convenio no se va a solucionar todo el futuro del desarrollo que se va a producir en Orihuela en los próximos años”.

Y concluye “somos responsables con los vecinos de Orihuela que reclaman que ese cuarto paso se realice (..), propongo la acción ciudadana a los vecinos, que sean ellos quienes sigan reclamando, junto con los políticos que los representamos, que ese 4º paso se haga”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com