top of page

Vegara debe replantearse la continuidad de Ortuño en Festividades: Sin luces en Pedanías y Barrios


El Grupo Socialista cree que la gestión de la edil Rocío Ortuño debe ser objeto de una reflexión de Vegara “es la primera vez que nuestras pedanías se quedan sin iluminación navideña. Ha llegado el puente y nuestra ciudad sigue sin programación navideña, ni belén municipal, ni iluminación y todo esto, gracias a la actual responsable, Rocío Ortuño. Orihuela, sus niños, niñas y el comercio no merecen esta desidia”


El Grupo Socialista ha valorado hoy las declaraciones de la actual concejala de festividades, Rocío Ortuño, sobre la iluminación navideña. Desde el PSOE aseguran “es la primera vez que nuestras pedanías se quedan sin luces y no nos parece ético ni suficiente que se les pida perdón, llevan seis meses en el gobierno y su máxima, frente a los problemas, es mostrar una vez detrás de otra su incapacidad para gestionar. Esta situación era evitable, en seis meses, hay tiempo suficiente para poder contar con el presupuesto que era necesario para un contrato que garantizase la iluminación navideña, en todo el municipio”.


Desde el Grupo Socialista aseguran “es duro ver en redes a toda la gente preguntándose lo mismo: ¿Para cuándo las luces y la agenda navideña?, y es que no es lógico que las familias hayan tenido que desplazarse a otras ciudades cercanas para disfrutar y realizar las primeras fotografías de navidad. Hoy sabemos que hasta el 15 de diciembre, Orihuela seguirá sin luces y eso afecta también a nuestro comercio y al turismo”.


Para el PSOE esta situación era evitable “todos los que hemos llegado al Gobierno, hemos encontrado herencias. Llevan seis meses lamentándose de ellas, pero han sido incapaces de afrontarlas con soluciones. La edil Rocío Ortuño, no puede dar lecciones de nada, es más, si hubieron luces en las fiestas de Moros y Cristianos y en la Virgen de Monserrate, fue gracias a un colaborador, eso sí, sin ningún expediente administrativo que al menos, garantice la legalidad de esta colaboración”.


Desde el PSOE aseguran “Si la edil, Rocío Ortuño, no se ve capaz de gestionar estos problemas, debería marcharse. No caben excusas, desde julio, debió de licitar las luces navideñas para todo el municipio. Así, tanto que hablan de vertebrar, han provocado que la gente de las pedanías y los barrios se sientan olvidados y ciudadanos de segunda”. Desde el Grupo Socialista instan a Vegara a replantearse la continuidad de Ortuño al frente de Festividades “sólo nos queda esperar, que esto no se vuelva a repetir, porque Orihuela no merece un Gobierno que no sabe trabajar, mucho anuncio, mucha foto, asesores y buenos sueldos, pero poco trabajo”.

Comentarios


bottom of page