top of page

Un nuevo retraso en la tramitación de un expediente pone en riesgo la liquidez de Orihuela cultural


El Grupo Socialista desvela que el expediente de Hacienda que el Grupo de Gobierno llevará al Pleno, alegando, necesidades urgentes para el abono de nóminas hasta enero de 2023 , no evitará que haya problemas para el abono de las mismas. Navarro ha asegurado “el concejal conoce esto y ,lejos de dar explicaciones, ni ha acudido a la Comisión Informativa. El informe muestra que con la liquidez actual de la sociedad , este mes ya no podrían abonarse las nóminas , salvo que recurran a operaciones de crédito bancarias”




La edil socialista, Aynara Navarro, ha denunciado esta mañana, tras la Comisión Informativa, que el expediente presentado por el área de cultura y que se llevará a Pleno el próximo jueves para inyectar cerca de 330.000 euros a la sociedad “Orihuela Cultural” y que es motivado, por la necesidad del abono de nóminas “llega tarde, ya que, al parecer, han tardado casi dos meses en poder elevarlo a pleno. El problema es el de siempre, los datos que contiene el informe sobre el estado de liquidez corresponden a septiembre y, tal y como hemos señalado en modificaciones similares, su aprobación en pleno, no supone el abono inmediato de esa cuantía a la sociedad, lo que provoca que se hayan de concertar operaciones de crédito si quieren pagar las nóminas”.


Navarro ha lamentado que, dadas estas circunstancias, el concejal de cultura Gonzalo Montoya no haya asistido a la comisión informativa “no es responsable, llevando a Pleno un tema como éste, que ni siquiera aparezca. Esto no es una acusación del PSOE sino que, con la documentación aportada, lo que tenemos claro, al igual que él, es que a pesar de llegar a Pleno, la sociedad cuenta con un serio problema financiero este mes”. En este sentido, Navarro añade “una vez más, la información sobre este punto, no está completa en el expediente, pero eso no es lo más grave, hay información que se ha obviado en el Informe que suscriben tanto el Gerente como el concejal, como por ejemplo que durante los años 2022 y 2023, tanto las áreas de Turismo, como la de Cultura, realizaron las aportaciones a las que estaban comprometidas, por importe de 930.000 euros”.


Desde el Grupo Socialista afirman “obviando estos datos lo único que pretenden es trasladar al Pleno y a la opinión pública, que el Ayuntamiento lleva años sin cumplir con esta sociedad, y esto, es absolutamente falso. Fue Mariola Rocamora, ex edil del Partido Popular, y así lo demuestra el propio informe, quien no abonó desde Turismo y a cuenta de la bronca política y parálisis que había entre el Partido Popular y Ciudadanos, cerca de 394.000 euros, que es actualmente, lo que el consistorio adeuda a la sociedad y pone en riesgo la tesorería de la sociedad”.

Комментарии


bottom of page