PSOE DENUNCIA FALTA DE MANTENIMIENTO DESDE LA CONCEJALÍA DE SANIDAD EN LOS CONSULTORIOS


El concejal Luis Quesada afirma que son varios los consultorios médicos de pedanías que no cuentan con unas condiciones mínimas para atender a los usuarios “goteras, falta de mobiliario, aires acondicionados rotos y medidas de accesibilidad son solo algunas de las quejas de los vecinos que ven incomprensible como cosas tan básicas se demoren meses sin resolver”.


El concejal socialista Luís Quesada ha vuelto a denunciar el estado de abandono que siguen presentando gran parte de los consultorios de nuestro municipio, “nos parece vergonzoso que los vecinos, pedáneos y hasta conserjes tengan que estar meses reclamando al Concejal de Sanidad que atienda incidencias tan básicas como que arregle las goteras, inodoros que no funcionan, barandillas de acceso que se mueven por el óxido que ponen en riesgo a los usuarios, estas quejas son reiterativas y llevan ya varios meses, desde verano prácticamente, sin resolver”.


En este sentido Quesada asegura que los consultorios afectados son entre otros los de Correntías Medias, el Rincón de Bonanza o la Virgen del Camino “llevamos años reclamando y haciendo hincapié en que estos son los consultorios de las pedanías más necesitados en reformas e inversiones y que tanto usuarios como trabajadores llevan soportando unas condiciones inadecuadas y molestas sin que nadie les escuche. No es comprensible que para algo tan básico como poner una estantería tengan que pasar meses sin que nadie vaya, está claro que hay una dejación de funciones del concejal”.


El concejal socialista insiste diciendo “después de una pandemia como la que estamos sufriendo, donde los consultorios han permanecido en gran parte cerrados, no entendemos que no se haya sido diligente reparando y acondicionando los consultorios para que se encuentren en disposición y sean unas instalaciones confortables para los que trabajan y los que acuden a recibir asistencia sanitaria”.


Por último, el edil del PSOE ha dicho: “me gustaría hacer un llamamiento al Concejal de Sanidad, para que adopte las soluciones pertinentes, que trabaje y recordarle que no vuelva a dejar escapar más ayudas de la Consellería porque paliarían estas deficiencias y la falta de recursos y sobre todo que no se escude en la falta de presupuesto. Animo al Sr. Galiano a que acuda a los centros de los que él es responsable y pueda ver de primera mano todas las deficiencias y necesidades que tanto usuarios como trabajadores reclaman cada día”.