Para el PSOE esta situación deriva de una falta de previsión y trabajo del gobierno local “ha pasado lo de siempre, el ayuntamiento es responsable de aplicar un mayor control y medidas de prevención con las que concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de todos para evitar contagios y muertes”
Desde el grupo socialista de Orihuela han lamentado hoy la situación de la ciudad de Orihuela con respecto al aumento de contagio del virus. A pesar del cierre de parques o el retraso del retorno de la actividades escolares el aumento de casos en Orihuela ha sido notable en los últimos días, tanto es así que la Consellera ha anunciado hoy medidas más restrictivas que reduzcan el contagio del virus en la ciudad. Tras las declaraciones de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, “estamos preocupados por sobrepasar el umbral de 100 casos por 100.000 habitantes que marcó hace unos días el Ministro de Sanidad. Está claro que al gobierno de Orihuela le ha faltado previsión, trabajo y organización para concienciar a la población de la importancia de cumplir las medidas de seguridad para evitar los contagios”.
Los socialistas han recordado que hace más de dos meses todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aprobaron la propuesta del PSOE que incidía en “la necesidad de concienciar a los ciudadanos sobre la Pandemia por ello pedía que Sanidad junto con el Servicio de Salud Pública desarrollasen un programa de educación y concienciación que divulgase de la forma más exhaustiva y a través de todos los medios posibles las medidas de seguridad, pero lo cierto, es que tras varios meses no se ha hecho absolutamente nada y de esto no pueden culpar ni responsabilizar a nadie”.
Para el PSOE es incomprensible que “en situaciones como la del pasado fin de semana en Orihuela Costa no haya habido reacción en las autoridades sanitarias ni locales, por lo menos un recordatorio de lo que tenemos encima, porque la mejor manera de evitar más contagios y muertes es que actuemos con responsabilidad. En esta situación de brotes y contagios, sociales, laborales y de ocio que se están produciendo, con las noticias confusas que ha aparecido el alcalde debía haber comparecido para aclarar y reforzar el mensaje de precaución”. Además desde el Grupo Socialista han recriminado al Gobierno el que no accediese a reanudar las reuniones informativas con los grupos de la oposición ya que no se nos ha informado en ningún momento de este aumento de casos”.
Por lo tanto desde este Grupo Municipal hacemos un llamamiento a los Ciudadanos para que actúen con cordura y conocimiento, y sepan que en estos momentos son los principales actores para evitar brotes y propagación de la pandemia.
JUNTOS Y SIENDO RESPONSABLES PODEMOS SALIR DE ESTA PANDEMIA.
Comments