El grupo socialista ha desvelado esta mañana, que el Gobierno de Orihuela tiene parado desde junio el expediente de contratación para la licitación de las obras del Centro Ocupacional. Carolina Gracia, afirma”el gobierno cuenta con el crédito necesario, sin embargo, hasta la fecha, no se han redactado los pliegos necesarios para iniciar el procedimiento de contratación de las obras. Hemos sido prudentes, pero en cuatro meses , si de verdad tuviesen interés, este contrato estaría en la plataforma de contratación”.
La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha denunciado esta mañana “la dejadez y falta de responsabilidad” que el ejecutivo de Orihuela está teniendo con las obras que son necesarias para rehabilitar el Centro Oriol, ubicado en el Palmeral. Unas obras para las que ya se ha tenido que hacer un nuevo proyecto que incluya todos los desperfectos que los actos de vandalismo que ha sufrido el edificio, desde que el gobierno de Bascuñana, que contaba con la autorización de Valencia, no se dignara a licitarlas.
Gracia ha recordado “como Alcaldesa y edil de hacienda, hice un verdadero esfuerzo para que la primera modificación de crédito de 2023, fuese dotar a este expediente con 1.983.974 €, algo que además, supuso que la asociación de padres y madres de los usuarios, volviesen a confiar en este Ayuntamiento. Y ha añadido “otros ediles pueden acogerse al argumento de su inexperiencia o falta de conocimientos en cuanto a procedimientos administrativos, pero precisamente, la responsable de Bienestar Social, no tiene justificación alguna en este asunto y por ello debe responder públicamente de las razones, si es que las tiene, para no haber siquiera solicitado que se elaboren los Pliegos que regirán la contratación de las obras”.
Desde el Grupo Socialista aseguran que solicitaron acceso al expediente para ver en qué estado se encontraba la licitación ya que no es “normal” que desde junio esta licitación no esté ya publicada. Gracia ha insistido “está claro que este Gobierno es más de palabras y promesas, que de hechos, sabemos que en agosto recibieron a la asociación de padres y madres de los usuarios, asegurándoles que este asunto era una prioridad, pero lo cierto, es que el primer documento que se incorpora al expediente tras esa reunión está fechado mes y medio después de prometerles agilidad”.
La socialista además ha desvelado que la anterior edil, María del Carmen Moreno, dejó una solicitud firmada al Servicio Territorial de Cultura y Deportes, para solicitar la autorización pertinente al organismo “un escrito del que hemos visto, nunca llegó a salir del Ayuntamiento y que no ha sido enviado por el actual gobierno hasta el pasado 3 de octubre. Un escrito que además ya cuenta con respuesta desde ayer y en el que vemos que no están en lo que tienen que estar, pues les requieren el proyecto para el que solicitan autorización, así como un informe del área de Medio Ambiente, y por eso les exigimos que al menos, cumplan con el plazo que les dan y aporten la documentación”.
La socialista considera “una vez más el Partido Popular, opta por el rédito político en vez de ponerse a trabajar, en cuatro meses nunca han hablado de esta herencia, como denominan a nuestra gestión, lo que sinceramente, parece, que lo único que quieren, es dejar pasar el tiempo para vender un logro o titular político, obviando la situación tan incómoda que llevan padeciendo cuatro años, usuarios, usarias, trabajadores y familias”. Gracia, ha concluido, lanzando una pregunta al Grupo de Vox “¿ No tienen nada que decir sobre este tema? En campaña este era un tema de Familia y ahora que están viendo como sus socios no hacen nada, callan”.
Comments