La oposición exige responsabilidad a Sanidad con la situación crítica de la protectora de animales

Cambiemos Orihuela y PSOE consideran que los servicios del Ayuntamiento son víctimas del caos al que tiene sumido la gestión del ayuntamiento, el gobierno de Orihuela de PP y Ciudadanos “los retrasos en contratos, la demora en los pagos y el quedarnos sin servicios ocurre porque no existe gestión, no hay trabajo previo se dedican a improvisar soluciones de los problemas que ellos mismos crean”.


Patricia Menárguez, edil del PSOE y María García Sandoval, portavoz de Cambiemos Orihuela han acudido hoy a las instalaciones de la Protectora de Animales municipal para “mostrar nuestro apoyo a los 8 trabajadores que siguen trabajando de forma habitual a pesar de que están viendo afectados sus ingresos mensuales porque han tenido que destinar parte de su sueldo para alimentar y cuidar a más de 270 animales que residen aquí. Es vergonzoso que el Ayuntamiento lleve más de 6 meses sin abonarles ni un euro, lo que ha provocado además que ASOKA, la asociación que presta el servicio haya tenido que pedir auxilio por redes sociales a la ciudadanía para poder mantener el centro en condiciones óptimas”.


La socialista Patricia Menárguez, ha asegurado que “el Sr. Galiano ha tenido mucho tiempo, el contrato finalizó hace un año y ya hubo retraso en la nueva licitación que se salió publicó en octubre de año pasado, y 5 meses después sigue sin adjudicar. Menárguez además ha explicado que desde las áreas correspondientes, que uno de los motivos de este retraso es la dificultad en el manejo del nuevo programa informático instalado en el Ayuntamiento “No puede ser excusen por el nuevo programa informático, tenemos 14 concejales, que sí saben cobrar a final de mes y les gusta echarse fotos, pero no saben gestionar lo demuestran cada día porque esta situación desgraciadamente no es la primera vez que pasa.”.


Por su parte, la concejala de Cambiemos Orihuela, María Sandoval ha expresado la dejadez con Asoka “este Gobierno Local está dejando tiradas a las empresas y al personal de servicios esenciales como este, retrasando la firma de reparos con los que permitir la continuidad del servicio, mientras se reúne la mesa de contratación y toma una decisión firme. Por su parte, el área de Contratación cuya responsabilidad es de la Concejala Galindo, ha demorado más de un año la licitación que caducó en marzo del año pasado y no comenzó hasta noviembre de 2021. Es increíble que a sabiendas de que el contrato caducaba no comenzaran el proceso de licitación con suficiente antelación para evitar estos perjuicios que están ocasionando, tanto a los animales que son responsabilidad municipal, como a los profesionales y voluntariado del centro. No es más que por la entrega y la voluntad de las personas que se dedican al cuidado de estos animales que siguen funcionando. Esperemos que pronto se solucione esta situación desesperada que les ha llevado a pedir ayuda a la ciudadanía porque la administración local les ha abandonado”.


Por último, desde el partido socialista y cambiemos Orihuela “insistimos y exigimos al Sr. Galiano, una solución inmediata, que levante los reparos que tenga que levantar, y que vaya a Contratación para que agilicen todos los tramites posible para que el contrato se formalice y que esta situación no vuelva a pasar”