"Hasta el propio Mazón ha sido incapaz de defender la gestión de Bascuñana como alcalde".


· El Grupo Socialista de Orihuela califica la rueda de prensa de la cúpula valenciana del PP como “mala representación en la cara de Bascuñana”, ya que “todo el mundo sabe que no quieren que continúe como alcalde”.


· La concejala socialista María García insiste en la necesidad de un “cambio en positivo” para el ayuntamiento de Orihuela. “Nuestro objetivo es que la ciudad remonte con una gestión responsable y eficaz. Eso es lo que quieren los ciudadanos de Orihuela”.



Ha sido un paripé. Una mala representación teatral”. Así ha calificado la concejala socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, María García, la rueda de prensa ofrecida hoy por los representantes del PP valenciano y alicantino, Carlos Mazón y Toni Pérez, junto a Emilio Bascuñana.“Se supone que venían a respaldar al Sr. Bascuñana, a respaldar su gestión, pero para sorpresa de todos, eso no ha ocurrido”, ha afirmado.



Así, la edil socialista ha insistido en que “ni el propio Carlos Mazón ha sido capaz de defender la gestión del actual alcalde”. En ese sentido, García ha señalado que “llegamos a entender a los responsables superiores del PP, ya que es difícil respaldar la gestión de quien tiene a una de las ciudades más importantes de esta provincia y la Comunidad Valenciana sin presupuestos desde 2018, de quien tiene decenas de proyectos paralizados, o de quien ha sido incapaz de articular consensos y acuerdos por el bien de Orihuela colapsando el gobierno municipal”.


Desde el grupo municipal socialista insistimos en la necesidad de un cambio en positivo para el ayuntamiento de Orihuela, con el único objetivo de que Orihuela remonte con una gestión responsable y eficaz. Eso es lo que quiere los ciudadanos de Orihuela. Que el ayuntamiento escuche sus reivindicaciones, que los proyectos salgan, que los barrios y las calles se adecenten.


“Estamos hablando de un alcalde que hace tiempo que dimitió de sus funciones, que ha perdido el impulso y la ilusión por sacar adelante a la ciudad y que se encuentra en entredicho judicialmente por, supuestamente, cobrar dinero público sin trabajar”, ha asegurado García. “El PP valenciano y alicantino no ha dicho nada hasta hoy desde que se formalizó la moción de censura. Y ¿por qué? Por la misma razón por la que hoy no han defendido la gestión del Sr. Bascuñana: porque desde su propio partido, y Mazón el primero, no quieren que siga de alcalde”, ha sentenciado García.


OCUPADOS EN LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE


En ese sentido, García ha señalado que en contraposición “al mensaje frentista y negativo del Partido Popular”, desde los firmantes del acuerdo para un nuevo gobierno en Orihuela “seguimos ocupados en lo verdaderamente importante”.


“Insistimos en la necesidad de un cambio en positivo para el ayuntamiento de Orihuela. Nuestro objetivo es que Orihuela remonte con una gestión responsable y eficaz. Eso es lo que quiere los ciudadanos de Orihuela: que el ayuntamiento escuche sus reivindicaciones, que los proyectos salgan, que los barrios y las calles se adecenten”, ha afirmado la edil socialista.


“Vamos a fortalecer el ayuntamiento con una estabilidad en el gobierno, para ofrecer garantías a los ciudadanos, colectivos y empresas de la ciudad. Es urgente. En Orihuela todo el mundo lo sabe”, ha concluido la concejala socialista.