top of page

El PSOE preguntará al edil de Deportes dónde han quedado los compromisos que explicó en su comparecencia


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha alzado la voz para   comunicar que mañana preguntará en Pleno al edil de Deportes sobre la situación en que se encuentra la licitación del Contrato de la Gestión Deportiva en Orihuela. Quesada ha recordado que el propio edil de deportes aseguró en medios  y en la comparecencia que fue solicitada por la oposición “que en un par de semanas, la  licitación estaría publicada” algo que según Quesada no ha se ha hecho . Desde el PSOE aseguran  “desde hace semanas usuarios/as del Palacio del Agua están quejándose de falta de agua caliente y estos días  además, hemos conocido la cancelación de parte de la oferta que el propio Ayuntamiento habría planificado”.  El concejal socialista Luís Quesada también  ha expresado su preocupación por la situación “lamentable” en la que se encuentran las instalaciones deportivas de todo el municipio,  "cualquier ciudadano/a puede comprobar de primera mano el deterioro y la falta de cuidados en las pistas deportivas. El abandono es notable, y es algo que con el presupuesto aprobado desde abril no tendría que ser".


El concejal socialista Luís Quesada ha anunciado que en el Pleno de mañana, preguntará al edil d Deportes por los motivos que puedan haber surgido para no publicar el pliego de la Gestión Deportiva del municipio. Quesada ha destacado  “pese a contar con presupuestos aprobados y con más de un año al mando de la Concejalía de Deportes, las deficiencias en las infraestructuras son evidentes y persistentes. Hemos de recordar que fue el propio Sigüenza quien ante los medios y en la comparecencia que fue solicitada por la oposición, aseguró que en cuestión de semanas la licitación estaría lista y no ha sido así”. Entre las deficiencias mencionadas por el edil, se encuentran el mal estado del pavimento en las pistas deportivas, la inexistencia de vallado en algunas zonas y la falta de elementos deportivos como porterías y canastas. Quesada ha señalado ejemplos concretos, como las pistas del cuartel de la Guardia Civil, del Barrio de San Pedro y de la Cruz Cubierta, que presentan condiciones que las hacen prácticamente inservibles.

 

El concejal también ha hecho referencia a problemas recientes relacionados con la gestión de la Concejalía de Deportes, tales como el aplazamiento del curso trimestral en el Palacio del Agua y la falta de agua caliente en las duchas de las piscinas, una situación que se arrastra desde julio. "Estos problemas reflejan una falta de planificación y atención a las necesidades de los usuarios. El deporte oriolano no se merece un concejal que mantenga su área en un estancamiento fijo y con pocos atisbo de solución," ha enfatizado. Ademas Quesada insiste  en saber “¿qué ocurre con la licitación del contrato de gestión deportiva?  según dijo el alcalde era inminente y han pasado dos meses. Toda esta falta de transparencia con hace que los oriolanos hayan decidido acudir a otros municipios que sí le garanticen la prestación de estos servicios, pero una vez más les pedimos que den la cara y expliquen qué van a pasar con las escuelas deportivas, con las actividades acuáticas y si la empresa va a poder seguir prestando el servicio sin contrato hasta que llegue la licitación”.  

 

Además, Quesada ha manifestado su incredulidad ante el estado lamentable de instalaciones como el campo de Los Arcos, que recibe a más de 2,000 personas cada quince días, y que se encuentra sumido en la suciedad y la dejadez. "Es increíble que ofrezcamos una imagen tan lamentable a todo aquel que nos visita. De qué sirve aprobar un presupuesto si no son capaces de gastarlo hasta para lo más básico, " ha señalado. La situación es igualmente preocupante en el Pabellón Bernardo Ruiz y la pista de Espeñetas, que siguen presentando deficiencias a pesar de contar con presupuesto para su reparación. "Espero que el concejal conozca estas deficiencias y muestre el interés que hasta ahora no ha demostrado," ha dicho Quesada.

 

Finalmente, el PSOE ha lamentado la falta de apoyo a los deportistas locales, citando la pérdida de competiciones a nivel nacional, como el Campeonato de Balonmano Playa, y la falta de reconocimiento a atletas que han representado a Orihuela en eventos internacionales, como Paula en los Juegos Olímpicos. "Es momento de exigir un cambio. Los deportistas y ciudadanos de Orihuela merecen instalaciones dignas y un apoyo real por parte de sus representantes. No podemos permitir que, como ha sido habitual en este gobierno, haya mucho ruido y pocas nueces. Es hora de actuar y de priorizar el deporte y la salud de nuestra comunidad," ha concluido Quesada.

Commentaires


bottom of page