La edil socialista María García se pregunta por qué aún no se ha adjudicado el LOTE 1 del contrato de los Chiringuitos de la Costa que incluye las playas de Punta Prima, Cala Mosca y Cala Estaca “¿Dónde están las explicaciones de los responsables políticos? Es crucial que aquellos que hicieron promesas sean capaces de dar la cara y explicar los motivos de lo que está pasando. Es frustrante para muchos vecinos y turistas ver cómo unas playas disfrutan de unos servicios mientras otros siguen esperando”.
La ausencia de chiringuitos y servicios de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas de Punta Prima, Cala Mosca y Cala Estaca ha generado un notable descontento entre los residentes y turistas que frecuentan estas zonas costeras. La situación se debe a la no adjudicación del Lote 1 de un contrato que comprende cinco lotes, siendo este el único pendiente de asignación. La concejala socialista María García ha expresado su preocupación y ha cuestionado a los responsables políticos sobre la falta de explicaciones. “Es normal que los vecinos pierdan la confianza en el alcalde y el concejal de Costas porque ahora aquellos que hicieron promesas no son capaces de dar la cara y explicar los motivos de lo que está pasando” declaró García.
El contrato para la explotación de los servicios e Temporada de playas del Ayuntamiento de Orihuela inició su licitación en Noviembre de 2023 y constaba de 5 lotes de los que, hasta el momento, han sido adjudicados el 2 y 3 a la mercantil ADEM Levante S.L., el Lote 4 a Café Olé & Friends S.L., y el Lote 5 a Recreativos Acuáticos Horadada S.L. Sin embargo, el Lote 1, que abarca las mencionadas playas, no ha sido adjudicado debido a que la empresa inicialmente ganadora no presentó la documentación correcta. A pesar de que había cuatro empresas interesadas en gestionar estos servicios, aún no se ha resuelto la situación. “Nos preocupa que, estando ya en agosto, no sea factible implementar estos servicios este verano. O, dado el corto tiempo restante, ¿la empresa que gane la adjudicación preferirá esperar a la nueva temporada en abril?”, añadió la edil socialista y continúa “esta situación ha generado una experiencia desigual para los visitantes de diferentes playas en Orihuela Costa que no entienden y se sienten frustrados porque ven cómo otros disfrutan de servicios completos mientras ellos siguen esperando”, comentó García. Además, exigió al concejal de Costas, Sr. Mestre, que dé la cara y explique claramente qué está sucediendo con este lote, subrayando la percepción de abandono y falta de transparencia entre los ciudadanos y turistas.
Desde el PSOE, también se ha criticado la gestión del alcalde y el concejal de Costas, señalando que han incumplido varias promesas, como la disponibilidad de chiringuitos para Semana Santa, la reparación de la barandilla de Playa Flamenca, la mejora de la limpieza, la construcción del tercer colegio, la mejora del transporte, la apertura del paseo de Cabo Roig y la ampliación del centro de salud. “Llevamos 14 meses perdidos en promesas sin resultados”, concluyó María García.
Commentaires